Viernes 29 Marzo 2024

Entrega gobernador escrituras a familias de Pánuco

Los beneficiados realizaron el trámite por 3.700 pesos. (Cortesía)

73 familias de la cabecera municipal y la comunidad Casa de Cerros esperaron más de 10 años para recibir las escrituras que les garantizan la certeza legal sobre sus viviendas.

Sergio Ortiz González, uno de los beneficiarios, comentó que inició los trámites para obtener este documento, que acredita la propiedad de su vivienda, en el año 2012, junto con otros habitantes de la cabecera municipal, pero apenas se logró movilizar el proceso.

Agradeció por el trámite, que le salió más barato: “porque si va uno con un notario público, con licenciado y trámites, es carísimo, nos salía arriba de 20 mil y pagamos 3.700 pesos; realmente, la gente no tiene, muy apenas para sobrevivir”, aseguró.

David Monreal manifestó que éste fue otro de los muchos ámbitos que en Zacatecas se abandonaron durante años, por lo que anunció que instruyó a la titular de la Seduvot para que acelere estos procesos en todo el estado.

“A partir de ahora pueden tener tranquilidad de los instrumentos legales y jurídicos que les permiten el hacerse de una escritura, tales como financiamiento, operaciones de traslado de dominio, entre otros”, dijo a las 300 personas que se beneficiaron en este municipio.

gobernador 1

El mandatario recordó que el Gobierno de Zacatecas dota de paquetes para mejorar las viviendas, en techumbres, patios y baños, para fortalecer el patrimonio de quienes tienen esa necesidad y se les ha dificultado tener acceso a estos beneficios.

Sostengo que la comunión social y el esfuerzo de los gobiernos federal, estatal y municipal nos ayudan a resolver de manera más oportuna los problemas que enfrenta nuestra sociedad, aseguró Monreal Ávila.

Laura Elvia Bermúdez Valdés, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), afirmó que dicha entrega da testimonio del trabajo que fortalece la cooperación entre los distintos órdenes del gobierno y la sociedad zacatecana.

Petra Cansino Zúñiga fue otra persona beneficiada, cuya vivienda estaba a nombre de su suegro y una vez que murió su esposo ella quedó en la incertidumbre: “significa mucho porque tantos años esperando; muchas gracias por el apoyo que nos dio”, le dijo al mandatario.

El alcalde Juan Rodríguez Valdez reconoció al gobernador su gestión y apoyo incondicional para culminar el procedimiento.

De acuerdo con la información de la Seduvot, en menos de un año el gobierno estatal ha entregado 2.500 escrituras en todo el estado, principalmente, en Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe, Pánuco, Calera, Enrique Estrada, Villanueva, Tabasco y Loreto.