Sábado 13 Agosto 2022

Gobernador reconoce a Pánuco: 9 de cada 10 tienen vacuna Covid

Es el municipio con más alto porcentaje de vacunación del estado. (Cortesía)

El gobernador David Monreal Ávila reconoció al pueblo de Pánuco por su responsabilidad civil, al atender el llamado para participar en la Campaña Nacional de Vacunación contra el Covid-19, ya que presenta casi el 90 por ciento de cobertura en su población.

Al encabezar la ceremonia de honores a la bandera en la plaza principal de Pánuco, el mandatario destacó el compromiso de los habitantes del municipio, porque éste se coloca como la demarcación con el más alto porcentaje del estado en la atención de la vacuna.

Asimismo, el municipio de Pánuco ha respondido de buena manera en la integración de las personas adultas mayores en el padrón de los distintos programas sociales, tanto del gobierno de México como el de Zacatecas, lo que demuestra el valor de su gente en búsqueda del bienestar.

David Monreal destacó el esfuerzo que se realiza para la construcción de paz en Zacatecas y todo el país, mediante las mesas de trabajo que diseñó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por la recuperación de la tranquilidad y paz social.

monreal 1

Ponderó la labor de las fuerzas de seguridad en la entidad, en acompañamiento de José Luis Vázquez Araiza, comandante de la Decimoprimera Zona Militar; José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Zacatecas, y Adolfo Marín Marín, secretario de Seguridad Pública del estado.

Reconoció el trabajo que realizan los demás integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, como Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo, así como los titulares de las fiscalías general de Justicia del Estado y de la República, Francisco José Murillo Ruiseco y Cristian Paul Camacho Osnaya, respectivamente.

Ante el pueblo de Pánuco y Servidores de la Nación, el gobernador explicó que la inseguridad que padece el estado y gran parte de México es consecuencia del modelo político-económico neoliberal, que generó desigualdad, injusticia y rezago.

Añadió que se diseñó una estrategia para revertir este mal, como dar oportunidad a los jóvenes, otorgar apoyos a las personas adultas mayores, reconstruir las instituciones, a través de la Escuela es Nuestra y demás programas de comunión social.

Ante el presidente municipal, Juan Rodríguez Valadez, y el secretario técnico de la Mesa de Construcción de Paz, Oswaldo Cerrillo Garza, David Monreal destacó la labor del Ejército Mexicano, que ayuda al combate del crimen, en las tareas de emergencia social, así como en la preservación y difusión de los valores cívicos.

monreal 2