Sábado 13 Agosto 2022

Entrega gobernador 434 pensiones y 20 aparatos funcionales en Morelos

La inversión social en Morelos será de más de 70 millones de pesos este año. (Cortesía)

Martín, María del Carmen, Patrocinio, Antonio y Natalia recibieron este lunes su pensión para el bienestar y aparatos funcionales que les ayudarán a mejorar su calidad de vida; por ello, manifestaron su gratitud al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como al gobernador David Monreal Ávila.

El mandatario estatal, acompañado por Verónica Díaz Robles, delegada de Programas del Desarrollo, y Carlos Alberto Zúñiga Rivera, secretario de Desarrollo Social del Gobierno de Zacatecas, encabezó el operativo de Pago de Pensiones Bienestar en el municipio de Morelos.

Martín Andrade Campos, beneficiario de la pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, quien destina este recurso bimestral a cubrir sus diferentes necesidades y atender sus enfermedades, dijo estar muy agradecido, “que Dios se los pague y que sigan apoyándonos”.

María de Carmen Ávila, otra de las derechohabientes de este programa, coincidió en que la ayuda que reciben es muy buena y que les sirve bastante, “estamos muy contentos”, expresó.

David Monreal destacó que la inversión social estimada para este municipio, en 2022, será de 70 millones de pesos, de los cuales 25 millones corresponden a la pensión de los adultos mayores.

Señaló que 6 millones son para personas con discapacidad, esa misma cantidad para el programa de la Escuela es Nuestra, al igual que para becas educativas, 7 millones se destinan a Producción para el Bienestar y 12 millones para obras de agua y drenaje.

Previamente, el gobernador entregó simbólicamente aparatos funcionales a adultos mayores morelenses, como parte de la estrategia de acompañamiento que su gobierno ha implementado para llevar bienestar a los zacatecanos que más lo necesitan.

david 3

Natalia Medina, quien a sus 63 años no puede caminar debido a problemas de sus rodillas, dijo que se sentía A todo dar, porque el gobernador le dio una silla de ruedas, que consideró un bonito regalo, a la vez que le pidió que siga adelante con esta ayuda para otros adultos mayores.

Para María Patrocinio Carrera, de 83 años, su silla de ruedas nueva significa no sólo ayuda para caminar, ante la dificultad que representa, debido a que padece enfisema pulmonar, sino la preocupación del mandatario estatal por aquellos más vulnerables.

Verónica Díaz reconoció al gobernador por su decisión de acompañar y robustecer los programas para el desarrollo; en este caso, con aparatos funcionales, en una intención de reducir las brechas de desigualdad entre las personas adultas mayores.

Destacó que, en este municipio, y en otras partes del estado, se avanza en la bancarización de los derechohabientes de la política social del Gobierno de México, gracias a lo cual son cada vez menos quienes deben acudir a estas entregas, lo que hace que dispongan de sus recursos más rápido y sin intermediarios.

Este día, en Morelos se entregaron pensiones a 434 adultos mayores y a 20 personas con discapacidad.

El gobernador reiteró su decisión de seguir acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador en la inversión de índole social que realiza, porque consideró que es la mejor inversión que se puede realizar.

Informó que, de los 120 mil adultos mayores que hay en Zacatecas, se ha detectado que más de 40 mil viven con alguna discapacidad, gracias al censo universal que realiza el Gobierno del Estado.

david 1