Viernes 19 Abril 2024

Beneficia gobernador a alumnos loretenses con material y uniformes

Visita la primaria Jaime Torres Bodet

Con una inversión de 369 mil 537 pesos David Monreal Ávila entregó uniformes y útiles en beneficio de 515 alumnos de la Escuela Primaria Jaime Torres Bodet, uno de los múltiples planteles de educación preescolar, primaria y secundaria de Loreto que fueron beneficiados con equipo, paquetes escolares y de limpieza.

“Entre estos niños se encuentran los conductores sociales, gobernantes y empresarios de Zacatecas; por eso es muy importante la formación que podamos brindarle a nuestra niñez, no es sólo la enseñanza de los números, de la lectura, sino la construcción del pensamiento, en eso tenemos que empeñarnos para lograr la transformación social”, recordó el gobernador.

Al revalorar la labor de personal docente y educativo de todas las regiones del estado, el gobernador les pidió: “Ayúdenos a hacer de esta patria una mejor sociedad, a que podamos recuperar nuestra paz y tranquilidad”.

En respuesta a las solicitudes planteadas por Enrique Macías Navarro, director de primaria, y de padres, madres y docentes, les ofreció pintura para dignificar totalmente el plantel, el más antiguo y céntrico de la cabecera municipal.

monreal escuela 2

Además, comprometió a la Secretaría de Desarrollo Social del estado para que, en el próximo periodo vacacional, inicie con la construcción del cerco perimetral y se equipe el comedor escolar.

Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación de Zacatecas, exhortó a la comunidad educativa para hacer un equipo fuerte para responder a los desafíos que enfrenta la entidad en este sector.

La educación se abandonó por muchos años, lo que se agudizó por la ausencia en las aulas que ocasionó la pandemia, lo mejor que pudo pasar fue regresar a clases presenciales, porque es la mejor herencia que se puede dejar a las y los niños, dijo.

monreal escuela

Durante su visita a Loreto, David Monreal benefició con pintarrones, mesas y sillas a las escuelas Vasco de Quiroga, Pedro Moreno, José María Morelos y Pavón, Francisco Goitia, Secundaria Técnica 69 y Diego Rivera, con una inversión superior a 178 mil 553 pesos, del programa federal Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

Con un monto total superior a 456 mil 851 pesos, llevó también paquetes escolares y de limpieza a planteles de preescolar, primaria y secundaria.

El mandatario estuvo acompañado por Sergio Casas, subdelegado de Programas para el Desarrollo; Carlos Alberto Zúñiga Rivera, secretario de Desarrollo Social; el presidente Municipal, Gustavo Aguilar Andrade, y Consuelo Ovalle, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia.