Jueves 30 Junio 2022

Anuncia Monreal 47 mdp para Jiménez del Teul; inaugura carretera

Entrega útiles y equipo en primaria

Llevó el gobernador David Monreal Ávila la Audiencia para la Transformación a este municipio, donde anunció 47 millones de pesos para programas sociales y acciones de infraestructura. También inauguró la rehabilitación de la carretera a Atotonilco, además de entregar uniformes y útiles escolares.

Inició el mandatario su gira con los honores a la bandera en la plaza pública de la cabecera municipal, con la participación de niñas y niños de distintas escuelas, tras lo cual se llevó a cabo la Mesa Estatal de Construcción de Paz, en la que se dio seguimiento a las acciones de seguridad en esta zona del estado.

En la audiencia pública, a la que acudieron los integrantes de su gabinete, se congregaron decenas de ciudadanos para plantearle sus necesidades y demandas, mismas que recibieron la atención pertinente.

Durante el encuentro, el gobernador dijo tenerle un especial aprecio a Jiménez del Teul por lo que este día vino a respaldar a la gente y a su alcaldesa, Marcela Herrera Vázquez, para multiplicar los pesos y alcanzar más acciones en favor de la región.

jimenez 4

Muestra de ello es que ofreció que, por cada peso que el municipio ponga para carreteras, la nueva gobernanza aportará otro, de modo que, adicional a lo que ya está presupuestado en los 47 millones de pesos, se prevé una inversión inicial para este año superior a los 10 millones.

Además, en materia del deporte, por cada peso, el gobernador aportará 2 pesos, en respuesta a un ciudadano que le solicitó uniformes, espacios deportivos, balones y otras acciones para fortalecer esa actividad.

 

Informó que los 47 millones de pesos que se invertirán este año en el municipio, en coordinación con el Gobierno de México y el de Zacatecas, un monto importante será para las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad.

Asimismo, la inversión se destinará a becas para educación básica en beneficio de 850 familias, con 5.2 millones de pesos; 1.3 millones de pesos para becas de media superior y otros recursos para el programa La Escuela es Nuestra, porque, agregó el mandatario, su prioridad es robustecer a la educación pública.

 

jimenez 5

También, informó que para obras de infraestructura, como mejoras de vivienda y drenaje, se destinarán 3 millones de pesos, sin contar que, este día, entregó a los pobladores una carretera que costó 12 millones de pesos, con lo cual cumple uno de sus compromisos asumidos previo a su llegada al gobierno.

 

Añadió que esta obra es de suma importancia porque Jiménez del Teul recibió para todo 2021, un presupuesto de 12 millones de pesos para carreteras.

Otras demandas recurrentes fueron en el tema de salud, ya que solicitaron medicamentos, médicos, mobiliario para la clínica de salud y una ambulancia, peticiones que el gobernador encomendó al secretario de Salud, Uswaldo Pinedo, atender y resolver.

También le pidieron su respaldo para la perforación de un pozo y la red de agua potable en algunas colonias nuevas, y la construcción de una casa albergue, a la cual el mandatario le dijo que ya se busca el terreno, toda vez que una de sus metas es construir a lo largo del estado Casas de Bienestar.

 

jimenez

En su oportunidad, la presidenta Marcela Herrera agradeció el respaldo del gobernador hacia el municipio al que no ha abandonado sino, por el contrario, su presencia es muestra de su compromiso.

Destacó la gran apertura y la disposición del gabinete, tanto de secretarios como de directores de las dependencias gubernamentales, por escuchar de manera directa, así como por recibir los planteamientos y necesidades de los distintos sectores de la sociedad, para encontrarles una solución inmediata

Rescate carretero hasta en los lugares más alejados del estado
Esta ocasión, el mandatario estatal inauguró la reconstrucción de la carretera estatal que conduce a la comunidad Atotonilco, misma que estaba destrozada, ya que durante muchos años no se le dio mantenimiento.

Al reconstruir más de 6 kilómetros de cinta asfáltica en esta vía, se mejorarán las condiciones de traslado de aproximadamente 2.000 habitantes de Atotonilco, así como de quienes transitan por Jiménez del Teul y Chalchihuites.

jimenez 2

Asimismo, ello permitirá a productores del campo circular con mayor seguridad y transportar sus animales y mercancías sin el temor a accidentarse debido a los baches.

Con una inversión de 12 millones 55 mil 596 pesos, se reconstruyó la carretera de 2 carriles con una longitud de 6.1 kilómetros, 7 metros de ancho de calzada, así como la instalación de señalización horizontal y vertical.

Maricela Herrera reconoció la voluntad del mandatario de Zacatecas y por cumplir su palabra con la reconstrucción esta carretera, ya que era una de las peticiones más sentidas de la población, al permitirles transitar con mayor seguridad por esa vialidad.

jimenez 3

Entrega uniformes, útiles y material a escuela
David Monreal visitó la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, donde inauguró los nuevos módulos sanitarios y entregó 272 uniformes, útiles escolares, material de limpieza y mobiliario para beneficiar a las y los alumnos de este plantel, a quienes dio también balones y bolos.

Dijo que en este municipio también recibirán uniformes gratuitos todas las niñas y los niños que asistan a educación básica; además, por ser uno de los territorios del estado con más necesidad, se entregarán mochilas.

El director de la Primaria Ignacio Zaragoza, Roberto García, reconoció la voluntad del gobernador David Monreal para atender las demandas urgentes de la población escolar.