Jueves 28 Marzo 2024

Apoyará David Monreal a locatarios de mercados de Fresnillo

El gobernador este sábado visitó los mercados Oriente, Hidalgo y Plaza Juárez para dar el anuncio que implementará una estrategia para la reactivación económica pos-pandemia, dirigida a pequeños comerciantes de todos los municipios. Informó que se realizará un censo único que permita ordenar y dar cauce a las particulares necesidades de cada lugar mediante créditos con bajo interés, luego de dialogar con locatarios y comprometerse a apoyarlos para impulsar sus negocios en la realidad a la que se enfrenta el sector comercial, especialmente, los pequeños negocios.

Desde la mañana, el mandatario inició el recorrido por el Mercado Oriente acompañado por la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Roble, para continuar con su visita al Mercado Hidalgo y a la Plaza Juárez.

Acordó realizar una gran reunión con los locatarios de todos los mercados de Fresnillo para conocer sus necesidades a fin de que, entre la autoridades y los locatarios puedan realizarse diferentes acciones en beneficio del comercio y la reactivación económica.

En ese tenor, adelantó que, de manera conjunta, el Gobierno de Zacatecas y los Servidores de la Nación, revisarán cada caso particular en los mercados y posteriormente, en toda la entidad, para realizar un censo único que permita ordenar y dar cauce a sus solicitudes.

El mandatario informó que el Gobierno del Estado busca respaldar a las tienditas y pequeños puestos de diversos giros porque, en Zacatecas, este sector es el más dinámico de la economía, el que genera mayor derrama y empleos, y del que dependen muchas familias.

Por tanto, dijo que recorrerá mercados municipales y Tianguis del territorio zacatecano donde se aplicará un breve cuestionario que permitirá conocer las necesidades particulares de cada lugar.

La intención, añadió, es brindar créditos con bajo interés, de los cuales, por supuesto, no estarán exentos los comercios formales.

"Estoy seguro que la gente de Zacatecas es buena, trabajadora y que vamos a salir adelante", manifestó el Gobernador.