Viernes 19 Abril 2024

Avanza registro para apoyos a personas con discapacidad en Zacatecas

El gobernador David Monreal Ávila visitó los módulos de registro instalados en la escuela Preparatoria Félix U. Gómez, de El Salvador, así como en Buenavista de Trujillo y Preparatoria 3 en el municipio de Fresnillo.

A la fecha se cuenta con un padrón de 9 mil personas con discapacidad y, durante 24 días, la meta es llegar a 42 mil beneficiarios del apoyo universal de este programa, al que se destinaron 600 millones de pesos en conjunto con el Gobierno de México.

El mandatario estatal informó que se avanza en tiempo y con fluidez en el proceso de registro de solicitudes a la Pensión del Bienestar para Personas con Discapacidad en Zacatecas, por lo que se continuará trabajando “para que nadie se quede fuera”.

Acompañado por la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles y los secretarios de Desarrollo Social, Educación y Obras Públicas, Carlos Zúñiga, Maribel Villalpando y Guillermo Carrillo, el mandatario continúa con la verificación de los módulos de registro de solicitantes ubicados en los 58 municipios el estado.

Este sábado estuvo en los módulos de la comunidad Buenavista de Trujillo y en la Preparatoria 3 de la UAZ, ambos en el municipio de Fresnillo. Un día antes, visitó la sede de registro instalada en la Escuela Preparatoria Félix U. Gómez, de El Salvador, en el semidesierto zacatecano.

Al respecto, Monreal Ávila dijo que el proceso de atención a las solicitudes avanza gracias a la coordinación de los gobiernos de México y de Zacatecas y a la buena respuesta de la población, que ha mostrado solidaridad para informar y ayudar a las personas con discapacidad a fin de que conozcan las sedes de registro, los requisitos, o bien, que familiares acudan a pedir el registro cuando no les es posible trasladarse personalmente por su condición.

Por ello, reconoció también el trabajo de los Servidores de la Nación que permanecen atentos a las solicitudes y dijo que no se dejará de trabajar para llevar bienestar a este sector de la población.registro personas con discapacidad3

registro personas con discapacidad2