Viernes 29 Marzo 2024

Lleva David Monreal apoyos y audiencia pública a El Salvador

En su visita entregó apoyos funcionales para personas con discapacidad

En una intensa gira por el municipio, el gobernador David Monreal Ávila rindió Honores a la Bandera, instaló la mesa Estatal de Construcción de Paz, entregó mobiliario y uniformes escolares en escuelas primarias, visitó el punto de Incorporación de Pensión para las Personas con Discapacidad, realizó una Audiencia Pública e inauguró 2 calles.

Al encabezar los Honores a la Bandera en el Jardín Principal, subrayó que su presencia en este municipio del semidesierto zacatecano será para ofrecer soluciones a quienes más lo necesitan.

Ante maestros, alumnos, madres y padres de familia, reiteró el compromiso de su gobierno de llevar bienestar a las familias zacatecanas y trabajar para recuperar la paz y la seguridad en todos los rincones del estado.

moreal salvador

Cumple compromiso de atender a las escuelas más alejadas
David Monreal Ávila se reunió con niñas, niños y docentes de las primarias Gregorio Z. Ramos y Matías Ramos, para, además de convivir y reiterarles su respaldo, entregarles mobiliario, uniformes, útiles escolares, material de limpieza y deportivo y otros apoyos para su formación.

Los insumos educativos ascendieron a una inversión de casi 119 mil pesos, no sólo para las primarias referidas, sino para bachilleratos y secundarias que en su totalidad suman 6.

Entre porras y aplausos, los estudiantes que habitan una de las zonas más lejanas del estado recibieron al mandatario y a la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, mismos que mostraron su entusiasmo por convivir con la gente del semidesierto.

moreal salvador 5

La visita del gobernador para las y los niños de El Salvador cobró especial interés, toda vez que su municipio es uno de los más olvidados históricamente, de modo que, previamente, le elaboraron carteles de bienvenida y ensayaron porras con las que el mandatario fue recibido con entusiasmo.

Monreal Ávila dio a conocer a los salvadoreños que, para el siguiente ciclo escolar, la nueva gobernanza entregará a la totalidad de alumnos de educación básica uniformes y útiles escolares gratuitos, de modo que se apoye a la economía familiar. Además, en El Salvador, entregará mochilas escolares.

Debido a que elementos del Ejército Mexicano se hicieron presentes en El Salvador, el mandatario los invitó a convivir con las fuerzas armadas en la plaza principal de la cabecera municipal, a fin de que tengan acercamiento y sepan cómo todos los días trabajan para proteger al pueblo.

Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación, reiteró que el gobernador está decidido a ir a la escuela ubicada hasta el último rincón del estado porque trabaja para dejar un legado histórico.

moreal salvador 6

Anuncia 10 mdp para carreteras y 30 mdp para apoyos sociales
En la comunidad de Tanque Nuevo, David Monreal dio a conocer la inversión de más de 10 millones de pesos para la rehabilitación de carreteras que conducen a comunidades, así como 30 millones de pesos en apoyos sociales mediante pensiones para adultos mayores, discapacitados, becas y otros.

Tras atender demandas que le fueron planteadas por la gente durante la octava Audiencia por la Transformación, el mandatario, acompañado de la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, y de su gabinete en pleno, resolvió peticiones históricas del semidesierto.

Desde acciones básicas como llevar electricidad a algunas comunidades que aún iluminan sus casas con velas, hasta rehabilitar caminos, la Casa de Salud, garantizar el abasto de medicamento, créditos para mujeres, becas, apoyos para la construcción y subsidios para semillas en apoyo al campo, son algunos de los compromisos hechos por el gobernador con los pobladores.

moreal salvador 4

Monreal Ávila les aseguró que, tras su gira de trabajo, al atender sus peticiones, se incentivará la reactivación económica del municipio. Para garantizar ese objetivo, el mandatario se hizo acompañar de su gabinete en pleno, a cuyos funcionarios presentó para que la gente los identificara al momento de turnar sus demandas.

Entre los servidores públicos, estuvieron, además del alcalde, Miguel Coronado, los secretarios de Desarrollo Social, Educación, Obras Públicas, Campo, Salud, Desarrollo Urbano, Seguridad y Medio Ambiente, Carlos Zúñiga, Maribel Villalpando, Guillermo Carrillo, Jesús Padilla, Uswaldo Pinedo, Laura Elvia Bermúez, Adolfo Marín y Susana Rodríguez, respectivamente.

Asistieron también los titulares del Instituto para la Construcción de Escuelas, la Coordinación de Planeación y el Sistema Estatal DIF, José Luis de la Peña, Angélica Contreras y Víctor Humberto Arroyo, respectivamente.

moreal salvador 2

Entre los temas abordados y con el compromiso de solucionarlos, destacó la rehabilitación de la casa del maestro, electricidad para comunidades, reconstrucción y construcción de carreteras rurales, agilizar trámites administrativos, e incluso un ciudadano señaló que un servidor público estaba cobrando 30 pesos adicionales para el trámite de licencia.

Sobre esta denuncia, el gobernador le agradeció que se lo hiciera saber y aseguró que habrá una solución. “Para eso sirven estas salidas, te agradezco y si algún servidor público hace ese tipo de actos se va ir”, expresó.

La Audiencia por la Transformación tuvo una duración de casi tres horas, durante las cuales el mandatario recibió 253 de peticiones de gente originaria de la cabecera municipal y distintas comunidades. Algunas de forma verbal y otras por escrito.

moreal salvador 1

Miguel Coronado Gámez, presidente municipal de El Salvador, coincidió con los ciudadanos en el agradecimiento al gobernador por su visita a este municipio con quien asumió compromisos.

“Los resultados ahora son una realidad no son palabras; usted prometió visitar a su gente y hoy cumple”, dijo.

Previo a la audiencia, el mandatario estatal entregó apoyos funcionales para personas con discapacidad.