Jueves 30 Junio 2022

Pensión universal por discapacidad, política social más importante: Monreal

Llama a que nadie se quede fuera

 

Visitó el gobernador David Monreal Ávila el módulo de registro de solicitantes a la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad en la cabecera municipal de Fresnillo.

Ahí enfatizó que lograr la universalidad de este programa para las y los zacatecanos es la política social más importante en el estado y por ello se pondrá especial cuidado durante el proceso, para que ninguna persona en esta condición se quede fuera.

Acompañado por la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, y el secretario de Desarrollo Social, Carlos Zúñiga Rivera, el mandatario saludó a las y los fresnillenses que este jueves acudieron a solicitar su registro en el módulo ubicado en la Secundaria Técnica 3, una de las 5 sedes habilitadas en el municipio.

Recordó que gracias al convenio de los gobiernos de Zacatecas y de México, con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, para este año se invierten 600 millones de pesos que permitirán atender a las personas con discapacidad desde los 0 hasta los 64 años, quienes recibirán un apoyo bimestral de 2.800 pesos.

David Monreal llamó a las y los fresnillenses a la solidaridad para que puedan informarles a las personas con discapacidad sobre el actual proceso de registro, a fin de que acudan a los módulos y puedan aprovechar las bondades de este programa.

Agregó que la pensión les permitirá mejorar sus condiciones de bienestar, además de que el primer apoyo económico será retroactivo al mes de enero.

monreal modulo 2

Anuncia rehabilitación de la Secundaria 3
Tras encontrar en deplorables condiciones físicas al edificio que alberga la Secundaria Ricardo Flores Magón, debido al abandono de los espacios educativos en los últimos años, el gobernador anunció el rescate de esta escuela que alberga a cientos de alumnos, con quienes dialogó este día.

Esta visita sorpresa a la secundaria, una de las más antiguas del municipio, fue en respuesta al compromiso asumido con un maestro durante la Audiencia Pública por la Transformación que realizó en Fresnillo hace algunos días, de la cual han emanado ya múltiples soluciones a las problemáticas planteadas por las y los ciudadanos.

En su recorrido por las aulas y los talleres, constató las deplorables condiciones en que se encuentran. “Parece zona de desastre”, señaló al informar su determinación de atender el espacio y convertirlo en un modelo nacional de lo que se puede hacer con la educación pública en Zacatecas, gracias a la comunión social entre gobierno, padres de familia, maestros y alumnos.

Desde las aulas, en donde estudiantes tomaban en esos momentos sus clases, Monreal Ávila les dijo que su escuela será un ejemplo de lo que se puede lograr con voluntad política y de trabajo. “Se van a enorgullecer de lo que se va a poder lograr”.

Durante la supervisión de laboratorios, talleres, aulas, espacios deportivos y áreas administrativas, pudo constatar el buen funcionamiento del Internet gratuito instalado hace algunos meses en la escuela.

Éste se logró gracias a la colaboración entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la nueva gobernanza, dio el mandatario, quien informó que en todo el estado hay casi 900 puntos y recordó su meta de llegar a los 3.000.

Finalmente, reiteró que su administración invertirá poco más de 1.000 millones de pesos para la rehabilitación infraestructura educativa, de modo que a la Secundaria 3, que tiene 44 años de vida, se le realizarán trabajos de impermeabilización, pintura, mejora del mobiliario como son las butacas, entre otras acciones. “Le daremos su manota de gato”, expresó.

monreal modulo 1