Viernes 19 Abril 2024

Denuncian tocamientos a niño por intendente en kínder de Guadalupe

Madres de familia protestan ante presunta negligencia de directora

Padres de familia protestaron en el Jardín de Niños María R. Murillo, ubicado en Villas de Guadalupe, luego de que un niño le contara a su madre que un trabajador de limpieza lo tocó en el baño.

La mamá indicó que la semana pasada le avisaron del plantel educativo que fuera por su pequeño, ya que se había orinado en los pantalones y cuando lo estaba bañando le dijo que lo había tocado un señor en el baño.

Junto con su hijo, la mujer regresó a la escuela para denunciar a la directora lo que había ocurrido. Ahí el menor señaló a su presunto agresor, por lo que llamó a la policía, pero la directora no autorizó la entrada de los uniformados para que lo detuvieran.

Los padres de familia sospechan que no es el único caso de abuso o acoso sexual a los niños, pues señalan que el intendente, quien había comenzado a laborar hace poco, estaba afuera de los baños.

También refieren que hay niños que llegaban llorando a sus casas. En el caso del menor que expuso el caso a su madre, no puede dormir desde el miércoles de la semana pasada.

Ese día también acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado a levantar una denuncia, donde le hicieron una revisión y se descartó violación, por lo que suponen que sólo hubo tocamientos.

El trabajador denunciado ha sido retirado del puesto mientras se aclara el caso; en tanto, funcionarios de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) acudieron para informarles a los padres de familia que se hará una investigación.