Viernes 29 Marzo 2024

Inaugura Monreal pozo de agua potable, plaza y domo en Saín Alto

Perforarán otros 38 pozos en distintos municipios

El gobernador David Monreal Ávila, acompañado del alcalde de Saín Alto, José Luis Salas Cordero, inauguró distintas obras de beneficio social en este municipio, donde dijo que sí es posible gobernar de forma diferente, a favor del pueblo de Zacatecas, especialmente de la gente más necesitada.

Al inaugurar un pozo de agua potable, la pavimentación de la calle Morelos y la instalación de un domo en la cabecera municipal, así como la construcción de la plaza principal en la comunidad Cañas, el mandatario estatal señaló que esto es resultado de la suma de esfuerzos entre el Gobierno del Estado, el de Saín Alto y el de México.

“Con estas acciones, estamos demostrando que sí se puede gobernar de forma diferente, con voluntad, con compromiso, con la multiplicación de esfuerzos y de recursos, para resolver las necesidades y muchas de las problemáticas de las comunidades y municipios de Zacatecas”, expresó.

sain 1

Al hablar del alcalde José Luis Salas, se expresó de él como un amigo y un compañero de lucha que trabaja a favor de la gente, por lo que lo invitó a hacer los registros en el programa para apoyar a personas con discapacidad, ya que con él se hace justicia social a este sector vulnerable.

David Monreal anunció que en próximas fechas se llevará a cabo la Audiencia por la Transformación en Saín Alto, con el fin de atender de manera directa las peticiones y necesidades de su población.

“Así es la nueva gobernanza, así estamos cambiando la forma de hacer política, con la cercanía, con compromiso, con un bien actuar, con el empleo del recurso en las necesidades del pueblo; lo mejor de esto es que las obras y la inversión se quedan en el propio municipio, lo que genera desarrollo y bienestar a las familias”, indicó.

david monreal sain alto1

El alcalde agradeció a Monreal Ávila por su visita y por todo el respaldo que le ha brindado al pueblo de Saín Alto, y le dijo que con el trabajo que han logrado conjuntar se está logrando un cambio en el municipio, por lo que seguirá en este mismo camino a favor de la transformación de esta demarcación.

Con el pozo que se puso en operación se atiende a varias colonias de la cabecera municipal que solicitaban el servicio de agua potable desde hace varios años. Además, el gobernador indicó que recientemente autorizó la perforación de otros 38 pozos en distintas localidades de diferentes municipios.

“El agua potable es un derecho humano que se va a privilegiar y se atiende en Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo; y hay otros pozos que ya están terminados y se están equipando”, añadió.

sain 2