Viernes 19 Abril 2024

Atiende David Monreal necesidades de fresnillenses en audiencia

Acuerda bolsa de 15 mdp para financiamiento de comerciantes

564 solicitudes recibieron el gobernador David Monreal Ávila y su Gabinete, relativas a salud, campo, economía, seguridad, deporte, cultura, educación, grupos vulnerables e infraestructura social básica, en la audiencia realizada en la Escuela Primaria José Revueltas.

Para ayudar a la reactivación económica de Fresnillo, el mandatario acordó con el gobierno municipal una bolsa 15 millones de pesos para ayudar en el financiamiento de pequeños y medianos comerciantes, para mezclarlos en un fondo revolvente, con intereses de 1 por ciento.

Asimismo, se puso a disposición la oferta de financiamientos para proyectos productivos mayores, gracias a un convenio firmado con Bancomext, y que asciende a una bolsa de más de 1.000 millones de pesos.

audiencia fresnillo 4

En el evento realizado en la colonia Real de Fresnillo, David Monreal asentó que acude con gusto a su tierra para tenderle su mano, porque tiene un gran compromiso con esta gente noble y trabajadora, y porque es el municipio de mayor población y el que más aporta al desarrollo del estado.

“Mi propósito es acompañarles en la solución de los problemas que padecen y, de manera personal, colectiva, comunitaria, municipal y hasta federal, recibir todas las peticiones y planteamientos, y canalizarlas a la Secretaría Técnica y a las dependencias correspondientes para responder de manera puntual”, expresó.

En las mesas instaladas en esta séptima Audiencia por la Transformación se recibieron 33 peticiones relativas al tema de salud, 20 al campo y economía, 11 en seguridad y justicia, 50 en deporte, cultura y educación, 20 por grupos vulnerables, así como 430 de infraestructura social básica.

audiencia fresnillo 3

Amas de casa, docentes, comerciantes, campesinos, personas con discapacidad, emprendedores, así como líderes de colonias y delegados de comunidades hicieron planteamientos sobre la entrega de apoyos para el agro y el deporte, beneficios sociales, pavimentación de calles, reparación de carreteras, oportunidades de empleo, así como mejoramiento de vivienda y de escuelas.

Una de las peticiones fue la de Elizabeth Valtierra Espinoza, delegada de la comunidad Estación San José, relativa a la red de drenaje; al respecto, David Monreal ofreció que, al final de su mandato, se tendrá instalada al 100 por ciento la red hidráulica en esta localidad.

Luego de entregar mobiliario, kits de limpieza, muletas y sillas de ruedas, David Monreal dio respuesta inmediata y, en sus respectivos casos, ofreció equipar instituciones educativas, reparación y ampliación de drenaje, acondicionamiento de una pista de tartán, apoyos para construir techos de losa, así como continuar con el apoyo de becas escolares.

audiencia fresnillo 2

Anunció que, para el siguiente ciclo escolar, de manera gratuita, se entregarán uniformes y útiles a las y los estudiantes de todas las escuelas públicas del nivel básico del estado, en apoyo a la economía de las familias de Zacatecas.

Recordó además que el 1 de junio iniciará el empadronamiento de las personas con discapacidad en el estado de todas las edades para que reciban la Pensión del Bienestar.

Además de su gabinete, acompañaron al gobernador Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo; y la síndica Argelia Aragón Galván, representante del alcalde Saúl Monreal Ávila, quien no pudo acudir por motivos de salud.