Viernes 29 Marzo 2024

Más de 1.700 vacantes ofertó Feria del Empleo en Fresnillo

David Monreal y el titular del SNE inauguraron la actividad

30 empresas pusieron a disposición de los fresnillenses 817 plazas presenciales y 900 electrónicas para profesionistas, técnicos y operarios, en la Feria del Empleo para la Reactivación Económica 2022.

Al encabezar el acto inaugural, el gobernador David Monreal Ávila aseguró a buscadores de empleo, estudiantes, directivos de empresas y de instituciones educativas que no va a desistir en encauzar al estado al desarrollo regional y nacional.

Reiteró su respaldo y compromiso con las empresas, las nuevas inversiones y con los pequeños y medianos comerciantes “porque hay una buena condición para la reactivación económica de Zacatecas y esta Feria es una muestra”.

Informó que hay empresas de Chihuahua y San Luis Potosí que se han acercado porque tienen interés de instalarse en Zacatecas. No obstante, encomendó a la Secretaría de Economía dar facilidades a las buenas empresas; es decir, que sean cuidadosas con el medio ambiente, den buenos salarios y respeten los derechos humanos y laborales.

Por su parte, Rodrigo Ramírez Quintana, titular del Servicio Nacional de Empleo (SNE), destacó el esfuerzo de David Monreal y de los 3 órdenes de gobierno para propiciar, mediante el acercamiento a ofertas de empleos, mecanismos de bienestar y justicia social.

Señaló que, además, el SNE continúa con acciones como la de Jóvenes Construyendo el Futuro que en el país ha llegado a 2.2 millones de beneficiarios y, en Zacatecas son 41 mil 500, con una inversión de más de 1.500 millones de pesos, siendo Fresnillo el municipio con la mayor cantidad.

Rodrigo Castañeda Miranda, secretario de Economía del estado, dijo que en esta ocasión las empresas buscaron mano de obra calificada, con perfiles específicos y, a su vez, ofrecen espacios formales y salarios dignos.

Destacó en ese sentido el trabajo conjunto para que, mediante la vinculación, sea posible la generación de empleos.

Informó que en los últimos meses se han generado más de 6.000 nuevos empleos en Zacatecas y la tasa de desocupación se coloca por debajo de la media nacional. También se han apoyado a más de 1.200 jornaleros agrícolas para insertarse en empleo formal en el extranjero.

Algunas de las empresas participantes son Lear Corporation, Leminsa, Johnson Electric Services, Grupo Energético Gude, Walmart Fresnillo, Concreto Lanzado de Los Mochis, Operadora Comercial Liverpool, Nissan, Banco Azteca, Entrada Group México, Farmacia Guadalajara, Vazlo Importaciones, entre otras.

Además, se instaló el módulo de movilidad laboral que promociona vacantes para enfermería en Alemania.

También estuvieron en la inauguración la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, y Argelia Aragón Galván, síndica municipal y representante del presidente municipal Saúl Monreal Ávila, quien no pudo asistir por motivos de salud.