Viernes 29 Marzo 2024

David Monreal firma convenio para realizar obras en Trancoso

Anuncia más de 90 mdp a través de distintos programas

6 millones de pesos se invertirán en distintas obras de infraestructura social en la comunidad San José del Carmen, una de las más grandes del municipio, pero también de las más olvidadas.

Además, el gobernador David Monreal anunció la aplicación de más de 90 millones de pesos a través de los distintos programas de los Gobiernos de Zacatecas y el de México a favor de las personas de todo el municipio.

Al firmar un convenio de colaboración con el alcalde Antonio Rocha Romo, reconoció a la gente de Trancoso, por ser buena, noble y muy trabajadora, al grado de que en la mayoría de los municipios se le ve ofreciendo sus productos y ricos alimentos, como son tunas, nopalitos, gorditas de horno, así como una gran variedad de frutas de temporada.

Dijo que a pesar de ser uno de los municipios más jóvenes, es de los más endeudados, ya que debe más de la mitad de lo que recibe de presupuesto al año, por laudos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), energía eléctrica, ante la Secretaría de Hacienda y demás problemáticas.

David Monreal garantizó al alcalde que no lo dejará solo, y le aclaró que Trancoso podrá acceder a programas de adultos mayores, de becas para estudiantes, así como al mejoramiento, equipamiento y ampliación de infraestructura en escuelas.

trancoso 1

Ante la solicitud de trabajo por parte de las mujeres de San José del Carmen y de la región, el mandatario estatal les ofreció acceso a apoyos de Producción para el Bienestar, impulso de créditos y financiamiento para el inicio de micronegocios y apoyos para la mujer rural.

También, les dijo que se beneficiará a los campesinos que buscan aumentar su producción, en su interés de que se reactive la economía del estado, además de multiplicar obras y acciones en conjunto con el municipio para que llegue el bienestar a las familias.

Una de las obras que se realizarán en San José del Carmen es la pavimentación de la calle Martínez Jasso, donde los pobladores acudieron al encuentro con el gobernador.

Al comprometerse a pavimentar un par de calles más en la comunidad, David Monreal anunció que, en próximas fechas, en Trancoso se realizará la Audiencia por la Transformación, en la que la población podrá hacer las peticiones directas a las y los titulares de las distintas secretarías e institutos para la solución de sus problemáticas.

Por su parte, Antonio Rocha agradeció la visita del gobernador mandatario a San José del Carmen, una de las comunidades más olvidadas a través de los años, que cuenta únicamente con una calle pavimentada.

Además de solicitar el apoyo para resolver los problemas del municipio, el edil le manifestó su disposición de trabajar de forma conjunta para abatir el rezago social y el abandono de la población trancoseña, que ha sufrido los embates de los gobernantes, que únicamente buscaban enriquecerse a costa de la gente.