Jueves 28 Marzo 2024

Disponen apoyos para productores de durazno desplazados

Recibirán subsidios, créditos y asesoría técnica

 

En respuesta a los requerimientos de los productores desplazados, el Gobierno de Zacatecas subsidiará, con el 50 por ciento del costo, el fungicida, insecticida y fertilizante que los durazneros requieren para atender alrededor de 1.000 hectáreas de huertas en Jerez.

Además, como parte de la estrategia de apoyo integral para desplazados que dispuso el gobernador David Monreal Ávila, se pusieron a disposición de los productores de fruta, créditos pagaderos al término de su cosecha, con la finalidad de que tengan los recursos económicos suficientes que les permitan continuar con su labor sin contratiempos.

En la reunión presidida por la Mesa de Construcción de Paz, encabezada por la secretaria General de Gobierno, Gabriela Pinedo Morales, se informó que los productores tendrán el apoyo y asesoría de 25 técnicos frutícolas, quienes podrán dar seguimiento a las actividades, a fin de garantizar una buena cosecha en beneficio de sus familias y de la población consumidora.

Pinedo Morales refrendó a los delegados municipales el compromiso de apoyarlos y acompañarlos en todo momento y en todas las actividades que emprendan hasta recuperar la paz y la tranquilidad en esa zona del territorio zacatecano.

Dijo que este apoyo no es limitativo y que también, llegado el momento, se buscarán los medios y mecanismos para respaldar a los productores de temporal, a los ganaderos y a todas las familias jerezanas de esta zona.

Durante la reunión celebrada en la cabecera municipal se les informó que continuarán con el acompañamiento del Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal para la realización de sus actividades en el campo.

En la reunión estuvieron José Luis Vázquez Araiza, comandante de la 11 Zona Militar; Adolfo Marín Marín, secretario de Seguridad Pública; el fiscal General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco; el subdelegado Regional de Programas para el Desarrollo de Zacatecas, Luis González, y el presidente municipal de Jerez, Humberto Salazar.

durazneros