Viernes 29 Marzo 2024

Atiende gobernador peticiones de la población de Pinos

Anuncia más de 450 millones de pesos en apoyos para el municipio

En gira por el sureste zacatecano, el gobernador David Monreal Ávila encabezó una reunión itinerante de la Mesa de Construcción de Paz sostenida con los alcaldes de la región y encabezó la Audiencia por la Transformación con habitantes del Pueblo Mágico de Pinos.

Este año se ejercerán más de 450 millones de pesos en apoyos para Pinos, anunció el mandatario, quien destacó las importantes acciones del Gobierno de México en los estados y los municipios, ya que, a través de los distintos programas, se beneficia a la población más vulnerable.

monreal pinos 1

“Vamos a lograr la transformación de Pinos, dijo al escuchar las distintas necesidades de la ciudadanía y, acompañado por su Gabinete, dio respuesta inmediata a las distintas problemáticas que aquejan a los distintos sectores de la sociedad, mismas que serán canalizadas para su trámite ante las dependencias correspondientes.

Se recibieron 44 solicitudes de apoyo al campo y economía; 8 de seguridad y justicia; 18 en temas de cultura, deporte y educación; 8 en salud; 32 de apoyo para grupos vulnerables,y 100 para infraestructura social básica, así como un amplio legajo de peticiones por parte de docentes de la región.

monreal pinos 2

En la audiencia realizada en la primaria Francisco García Salinas, David Monreal escuchó sobre la urgente necesidad de impulsar la actividad del campo y ganadería, por lo que se comprometió a llevar a Pinos una Feria Agropecuaria en junio, en la que se oferten implementos e insumos hasta con 50 por ciento de subsidio.

También recibió solicitudes de pobladores y representantes de las comunidades Pedregoso, Estancia de Guadalupe, El Sitio, La Victoria, La Lobeña, El Mezquite, La Cuesta y El Chino.

monreal pinos 3

Mayor seguridad, reparación y construcción de carreteras y caminos rurales, impulso del deporte, pavimentación de calles, apoyos para vivienda y tecnificación del campo, perforación de pozos, así como oportunidades de empleo y ayuda para personas en desamparo, fueron algunas de sus peticiones.

En compañía de Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo, afirmó que cada compromiso signado en estas Audiencias por la Transformación de Zacatecas se va a cumplir, en una dinámica de comunión, de unión y de participación social.

monreal pinos 4

Además de enviar una felicitación a todas las madres en su día, dejó en claro que, en su interés de apoyar a las mujeres, están en funcionamiento programas de semilla mejorada de frijol, maíz, girasol, calabaza y otros alimentos que ofrece el campo de Zacatecas.

El gobernador se comprometió a perforar 3 nuevos pozos en el municipio, así como a revisar las plantas tratadoras, muchas de ellas saqueadas, revisar el programa alimentario para evitar la duplicidad y que se otorguen a las familias más necesitadas,

monreal pinos 5

Por su parte, el alcalde Omar Téllez agradeció la visita del David Monreal y de todo su Gabinete, así como por escuchar y atender las necesidades de la gente. Le ofreció trabajar conjuntamente para multiplicar las acciones a favor de la población, así como de los accesos y atractivos turísticos de este Pueblo Mágico.

En esta gira estuvieron las y los titulares de las distintas secretarías, así como Víctor Humberto de la Torre Delgado, director del DIF Estatal, y Javier Núñez Orozco, del Instituto de Cultura Física y Deporte (Incufidez), entre otros.