Domingo 22 May 2022

Apoya Newmont Peñasquito combate a incendio forestal en Mazapil

Con agua embotellada, bebidas energizantes, refrigerios y otros víveres, la empresa minera Newmont Peñasquito se suma a los esfuerzos coordinados por el Municipio de Mazapil para apoyar a los brigadistas que combaten el incendio en la zona boscosa, en los límites con Concepción del Oro.

Se están entregando las provisiones en un punto del camino antiguo que conecta a ambos municipios. Es un lugar con cierta accesibilidad a la zona del siniestro, que ha sido difícil de combatir al extenderse por las laderas del cerro de acceso limitado.

De acuerdo con la última información proporcionada por la Coordinación de Protección Civil del Estado, según el balance de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), hasta la noche de este lunes el incendio había consumido alrededor de 530 hectáreas; asimismo, se tenía controlado el fuego en 50% y liquidado en 40%.

penasquito 1

El incendio forestal se encuentra aproximadamente a 20 kilómetros de la operación de Newmont Peñasquito, en la zona de Salaverna, y en su compromiso con el medio ambiente y con la población, mantiene una coordinación permanente con el alcalde de Mazapil, Mario Macías Zúñiga, para apoyar en las acciones para combatir el fuego.

Trabajan para sofocar el incendio alrededor de 189 brigadistas de la Guardia Nacional, la Conafor, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil del Estado y de municipios como Sombrerete, Teúl de González Ortega, Guadalupe, Pinos, Fresnillo, Mazapil y Concepción del Oro, así como voluntarios.