Domingo 22 May 2022

Entrega Monreal nuevo pozo de agua a población de Vetagrande

Abrió la llave en la comunidad de Santa Rita

 

Con una inversión de 2.4 millones de pesos por parte del municipio, el estado y la Federación, 1.320 personas de la localidad y la región se verán beneficiadas con esta obra que fue entregada en una primera etapa.

En la comunidad de Santa Rita, Vetagrande, el gobernador David Monreal Ávila abrió la llave de este nuevo pozo que, dijo, es una muestra del trabajo coordinado entre los 3 órdenes de gobierno, con una visión de mejorar las condiciones de vida de las familias de Zacatecas.

En los detalles técnicos, desglosó que tiene una profundidad de 270 metros, con 12 pulgadas de diámetro, y dotará de hasta 16 litros por segundo de agua, misma que, de acuerdo con la NOM-127, es apta para el consumo humano. Para que quede concluido, requerirá un monto similar al que ya se invirtió.

David Monreal expresó a los pobladores de Santa Rita que la política social encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador también se aplica en el estado.

pozo 1

Por ello se beneficiará a la población de Vetagrande con apoyos para viviendas, madres solteras, “abuelitos”, personas con discapacidad, jóvenes o estudiantes, así como con el rescate carretero y atención en el deporte, la educación y la salud.

Por su parte, el alcalde Refugio Avitud Guerrero agradeció la voluntad y el interés del gobernador, así como de la Secretaría del Bienestar, por mejorar las condiciones de vida de la gente de este municipio, tanto con el pozo como con los distintos apoyos sociales.

En tanto, los pobladores se comprometieron a cuidar el recurso hídrico, así como a colaborar para que, una vez que se tenga terminada esta obra en su conjunto, no falte el agua potable en sus domicilios, ya que, aparte de tenerla en las llaves de sus domicilios, les representará un ahorro significativo en sus bolsillos.

En la entrega estuvieron Carlos Alberto Zúñiga Rivera, secretario de Desarrollo Social; Susana Rodríguez Márquez, secretaria del Agua y Medio Ambiente; David García Flores, director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jiapaz), y Miguel Ángel Tapia Trujillo, subdelegado regional de Programas para el Desarrollo.