Domingo 22 May 2022

Inicia gobernador rehabilitación de Centro de Atención Múltiple

Anuncia financiamientos para negocios de los alumnos

Con una inversión inicial de 1 millón de pesos, el gobernador David Monreal Ávila se comprometió a rehabilitar los servicios sanitarios, sustituir la tubería hidráulica y reparar el patio del Centro de Atención Múltiple (CAM) Laboral “Lev Semiónovich Vygotsk”, ubicado en Guadalupe.

Además, entregó aparatos funcionales, equipo de cómputo y didáctico, material deportivo y sanitario, así como herramientas para los talleres de cocina y carpintería, y anunció financiamiento para pequeños negocios del alumnado.

David Monreal realizó un recorrido por las instalaciones del CAM y escuchó, en voz de su director Martín Hernández Dones, las necesidades más apremiantes.

Hernández Dones recalcó que dicha institución educativa ha emprendido un proceso de modernización para, en la práctica, ofrecer la posibilidad de una educación inclusiva con accesibilidad a los oficios y el arte.

cam 1

Indicó que ésta es una forma de promover la independencia económica del alumnado y atender a las familias que entre sus miembros cuentan a uno con discapacidad, especialmente, aquellas personas que no han tenido acceso a la educación regular.

Al respecto, el gobernador instruyó al director del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), José Luis de la Peña, a que inicien los trabajos para dignificar y mejorar las condiciones de esta comunidad escolar, que atiende a 97 alumnos de secundaria.

“Expreso públicamente mi compromiso con maestros, alumnos, con este sector poblacional, para que atendamos con esta visión de inclusión y visibilización. Lo más importante no es la inversión que se realice sino dar paso a construir el espacio que merecen los alumnos y maestros de esta institución”, dijo.

Aseguró que la bolsa inicial para esta tarea será de 1 millón de pesos, aunque estará sujeta a ampliación según las necesidades del proyecto.

cam

Adicionalmente, informó que destinará recursos económicos para financiar pequeños negocios de las y los alumnos, con préstamos de fácil acceso de 10, 20 y 30 mil pesos, con el fin de contribuir a crearles oportunidades laborales y de acceso a una mejor calidad de vida.

El alumno Nicolás Alejandro Gómez Flores le manifestó su reconocimiento por el respaldo que otorga al CAM Laboral y por acudir a conocer cuáles son sus necesidades y comprometerse con su futuro, a través de la educación, ante lo cual, el mandatario expresó que las acciones de su gobierno estarán encaminadas a ayudarles a construir sus sueños.

En esta visita estuvieron el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla; la secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro; el secretario de Desarrollo Social, Carlos Alberto Zúñiga Rivera, y el subdelegado de Programas para el Desarrollo, Sergio Casas.