Martes 16 Abril 2024

Arde cerro de la Sierpe en Concepción del Oro, se sale de control

Comenzó alrededor de las 3 de la tarde del martes y hasta las primeras horas de este miércoles no había podido ser sofocado, debido a la rápida expansión del fuego las autoridades municipales solicitaron el apoyo de voluntarios.


Inicialmente fue atendido por personal de Protección Civil del municipio, quienes resultaron insuficientes para poder sofocarlo, ya que se abrían varios frentes y el terreno es de difícil acceso, por lo que pidieron el apoyo de voluntarios y a más corporaciones.

 

Inicialmente alarmó que pudiera llegar a zonas habitadas, al descartarse que se extendiera a la mancha urbana de la cabecera municipal la preocupación fue que de matorral bajo y pequeños arbustos pasara a la zona de pinos.

incendio concha oro6

Al llamado de auxilio respondieron la Secretaría de la Defensa Nacional y la mina Aranzazu, que dispusieron de brigadistas para combatir el fuego, se esperaba el apoyo de elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Protección Civil Estatal.

Hace poco más de un mes en Concepción del Oro se presentó un incendio que consumió alrededor de 800 hectáreas y casi tardó una semana en ser sofocado, a diferencia del anterior en el actual podría afectarse una importante zona arbolada colindante con Mazapil.

incendio concha oro7

incendio concha oro8

incendio concha oro9