Viernes 29 Marzo 2024

Presentan proyecto turístico para el Río Aguanaval

RÍO GRANDE.- Alumnos del Instituto Tecnológico  y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Zacatecas, y empresarios riograndenses, presentaron al alcalde el proyecto de la zona turística en el río Aguanaval, la cual pretende rescatar los valores ecológicos y beneficiar al municipio con empleos.

El proyecto busca rescatar la flora y fauna del Aguanaval, para que un área del río, cercana a la mancha urbana del municipio sea declarada reserva ecológica.


Se pretende construir un río artificial, el cuál sería utilizando con fines turísticos y de recreación familiar, pues se pretende poner lanchas  y palapas, así como negocios y fuentes de sodas.

Como parte del proyecto, también contempla construir un parque y áreas para deporte, el cual se tendría que construir en tres etapas, y se pretende que durante la administración que encabeza Mario Alberto Ramírez se realice la primera.

Los arquitectos Carlos Lozano Ordóñez y José Humberto Flores Castro  son los profesores del Tecnológico de Monterrey que coordinarán el proyecto junto con el empresario riograndense Erix Asdrubal Salas.

Los alumnos de quinto semestre de Arquitectura, Jesús Armando Alonso, Norma González, Perla Carrillo, Andrea Hernández, José Roberto Ornelas, Verónica Olague, Martha Karen Martínez y Larissa Chuz, serían los encargados de realizar el proyecto.

El alcalde Mario Alberto Ramírez Rodríguez refrendó su compromiso por tener más destinos turísticos en el municipio, pues además potencializar el comercio, se obtiene empleos directa e indirectamente.

Asimismo, consideró este proyecto como de alto impacto a la cuestión turística en la zona norte del estado.
 

FOTOS: CORTESÍA