Sábado 20 Abril 2024

Realizan Expo Feria Agropecuaria Regional en Jiménez del Teúl

Al inaugurarla para que los productores de este municipio y Chalchihuites puedan adquirir insumos hasta con 50% de descuento, el gobernador David Monreal Ávila afirmó que “sí es posible vivir del campo con dignidad y bienestar, pero se requiere ‘una manita’ del Gobierno”.

Con esta Expo Feria, asentó el mandatario estatal, se busca canalizar, de manera directa, los beneficios a los pequeños ganaderos y agricultores, en una de las zonas más alejadas del estado y que es considerada de alta marginación y de pobreza extrema.

El objetivo también es atender las necesidades de la gente del campo, con el acercamiento de los productos, alimentos e insumos que se requieren para la crianza de animales y para el mejor desempeño de las labores en sus tierras y corrales.

Monreal Ávila dejó en claro que sí es posible vivir del campo con dignidad y bienestar, pero se requiere “una manita” del Gobierno; lo que la gente quiere no es que le regalen, requiere un pequeño impulso para adquirir semilla, llantas para el tractor, fertilizante y lo que necesitan para realizar su trabajo”.

En esta Expo Feria Agropecuaria se ofertaron ejemplares de ganado bovino y caprino, semillas, biofertilizantes, aceite automotriz, llantas para camionetas y tractor, remolques, palas, carretillas, aspersoras, bebederos, así como artesanías y alimentos típicos de la región.