Jueves 28 Marzo 2024

Más de 200 servidoras públicas Río Grande marchan contra violencia

Recorren las calles para crear conciencia

Trabajadoras del Ayuntamiento de Río Grande realizaron una marcha pacífica por las principales calles de la cabecera municipal con la finalidad de hacer conciencia de que la violencia contra la mujer y los sectores vulnerables de la sociedad no se debe de normalizar.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, señalaron que en la actualidad todavía en muchos de los hogares de Río Grande se puede observar algún tipo de violencia, por lo que es prioritario que dentro de las acciones que se mantienen por parte de las autoridades se realicen talleres en donde se haga conciencia para erradicarla.

En la Plaza Principal, la síndica Fátima Guadalupe Gómez Zavala destacó que en la actualidad las mujeres se han unido para luchar por sus derechos, exigir que se respeten sus decisiones y, sobre todo, que la población en general haga conciencia de que la violencia de cualquier tipo, hacia la mujer o algún grupo vulnerable, debe detenerse.

“Cada una de nosotras tenemos la confianza de que juntas podemos lograr grandes cosas, somos fuertes, no nos rendimos y como mujeres poderosas dejaremos huella en el camino de por el que pisamos”, expresó.

Gómez Zavala precisó que la lucha de las mujeres es un recordatorio de que se deben de seguir generando condiciones similares a las que tienen los hombres para poder escalar peldaños que mantiene el género masculino.

Agregó que las manifestaciones pacíficas que se organizan son para que se “vea que las mujeres tienen fuerza, dignidad, poder y seguridad para caminar por donde sea necesario para lograr sus metas”.

marcha rio grande 1