Miércoles 24 Abril 2024

Anuncian más artistas para Feria de Jerez pese a protestas

Desplazados exigen atención en lugar de festejos

Una marcha para oponerse a su celebración se realizó este viernes en el centro de la ciudad; en tanto, el Comité Organizador anunció los conciertos de Los Dos Carnales y Banda Los Sebastianes en el Teatro del Pueblo.

En la protesta participaron habitantes desplazados de comunidades de Jerez debido a la violencia generada por grupos de la delincuencia organizada que mantienen una disputa en este municipio, quienes exigieron que se les brinde atención en lugar de una feria que se puede posponer.

En redes sociales se habían expresado opiniones en contra de la realización de la Feria, pero también hay posturas a favor, como la de los comerciantes que ven una oportunidad para reactivar la economía en el municipio.

Quienes participaron en la marcha de este viernes expresaron que ante la inseguridad que hay las autoridades primero deben atenderla y responder a los desplazados, quienes se han visto obligados a dejar sus casas, tierras, animales y trabajo.

feria 3

Marco Vargas Duarte, secretario del Ayuntamiento, atendió a los inconformes, quienes habían bloqueado las instalaciones de la presidencia, para acordar una reunión este lunes con autoridades municipales.

Señaló que la organización de la Feria de Primavera Jerez 2022 continuará, pero también se apoyará a quienes se han visto obligados a dejar sus hogares ante la violencia y llegó a un acuerdo para sostener una reunión este lunes.

En tanto, a través de redes sociales el Comité Organizador informó que está confirmada la presentación de Los Dos Carnales para el domingo 17 de abril, mientras que Los Sebastianes estará el jueves 21 de abril.

Con estos artistas suman 3 los anunciados en el Teatro del Pueblo, donde Gerardo Ortiz abrirá los conciertos para que regrese la Feria después de 2 años en que ha estado suspendida por la pandemia.

feria 2

feria 4