Viernes 29 Marzo 2024

Entrega Newmont Peñasquito rehabilitación de plaza a Nuevo Peñasco

Cumple compromisos con las comunidades en su zona de influencia

Como parte del compromiso que tiene Newmont Peñasquito de crear valor compartido en las comunidades de su zona de influencia, entregó a los habitantes de la comunidad de Nuevo Peñasco, perteneciente al Ejido Cedros en el municipio de Mazapil, la remodelación y rehabilitación de su plaza.

En la inauguración, Bernard Wessels, gerente general de Newmont Peñasquito, expresó que para la compañía es muy importante poder cumplir sus compromisos con las comunidades en su zona de influencia y realizar proyectos como éste para poder seguir fomentando su desarrollo.

“Estamos convencidos de que podemos ser un catalizador para el desarrollo económico, ambiental y social a través de inversiones comunitarias que realizamos, y es por ello que se implementan diferentes programas y acciones en conjunto con nuestras 25 comunidades vecinas”, expresó.

plaza 10

Agradeció, además, la participación de la comunidad, el Ejido Cedros, las autoridades municipales y las diferentes áreas de Newmont Peñasquito que intervinieron para la culminación de este importante proyecto.

Arnoldo Grajeda, gerente de Sustentabilidad de Newmont Peñasquito, explicó que esta obra que inició en septiembre de 2021 consistió en la rehabilitación y remodelación de 3 mil 345 metros cuadrados, y se vino desarrollando a pesar de las condiciones de la pandemia.

Dijo que el trabajo con la comunidad no termina aquí, pues se tienen diferentes proyectos de desarrollo comunitario y ambientales, por lo que pidió la colaboración y participación de los pobladores para cumplir con los objetivos que se tienen planeados.

plaza 1

“Es muy importante para Newmont Peñasquito hacer obras que dejen legado y que vayan y trasciendan más allá de la vida útil de la mina”, agregó.

María de Lourdes Torres Ordóñez, síndica de Mazapil, a nombre del alcalde Mario Macías Zúñiga, agradeció y reconoció el compromiso de la minera al actuar con responsabilidad social; por ello, manifestó que para la administración 2021-2024 ha sido un honor trabajar de la mano, esperando que vengan más obras para las comunidades.

“Mejorar las condiciones de vida y la infraestructura de nuestras comunidades es una cuestión de corresponsabilidad de todos los sectores y actores, y hoy Newmont Peñasquito, con la construcción de esta obra, demuestra esta sensibilidad que debe tener la iniciativa privada con su entorno”, destacó.

plaza 8

A nombre de los pobladores de Nuevo Peñasco, el Delegado de la Comunidad, Juan Ordóñez, agradeció a la minera. “Estamos muy gustosos por los proyectos y los trabajos que nos ha hecho”, dijo.

A su vez, el presidente del Comisariado Ejidal de Cedros, Mónico Torres, reconoció a Newmont Peñasquito por ir cumpliendo los compromisos que tiene con las comunidades.

plaza 4

Destacó que esta obra es un símbolo familiar que la gente de Nuevo Peñasco y de otras comunidades podrá disfrutar, por lo que hizo un llamado a cuidar de esta plaza.

Finalmente, inició la jornada de reforestación en la que se plantaron 27 árboles de diferentes especies en toda la plaza, aportados por la empresa.

plaza 5

plaza 2

plaza 9

plaza 6

plaza 7

plaza 3