Jueves 26 May 2022

David Monreal da banderazo a libramiento en Chaparrosa

Con la obra carretera se beneficiarán aproximadamente 5 mil personas de Villa de Cos, entre pobladores de ésta y localidades vecinas con una inversión 9.4 millones de pesos para pavimentar 1.3 kilómetros.

El mandatario dejó en claro que, durante todo su sexenio, enfocará los esfuerzos en la reparación, construcción y repavimentación de calles, caminos y carreteras en todo el territorio zacatecano, aunque reconoció que será insuficiente para solventar el abandono del que fue objeto la red carretera estatal subrayó que el trabajo no se detendrá.

Informó que autorizó que se adquiera otra máquina para integrar un nuevo módulo de pavimentación, porque de ese tamaño es el daño que se hizo al estado, ya que no se había atendido esta gran demanda.

Precisó que con libramiento en la comunidad Chaparrosa se tendrá una vía en dos sentidos, con un ancho de 7 metros y 4 centímetros de carpeta asfáltica compactada, además de la señalización, obras de drenaje y estructuras.

Con esta obra, explicó Monreal Ávila, se contribuye al fortalecimiento de la economía de la región, gracias a que se emplea mano de obra local y se dan mejores condiciones para el comercio, pues es una de las zonas agroproductoras más importantes del estado, donde se cosechan alimentos como chile, cebolla, ajo, jitomate, zanahoria, brócoli, lechuga, coliflor, pepino, maíz y frijol.

Asimismo, esta vialidad dará mayor seguridad a la población de Chaparrosa, ya que los camiones de carga ya no pasarán por las calles céntricas de esta localidad para llegar a los campos de cultivo y para sacar las cosechas

.libramiento chaparrosa2

También ayudará a acortar la distancia para conectarse con la carretera Zacatecas-Saltillo a los conductores de comunidades como Norias de San Juan, El Bordo, El Lampotal, Santa Rita, El Barril, Casa Blanca, Los Rancheros y demás localidades de esa región.

Acompañado por Guillermo Carrillo Pasillas, titular de la Secretaría de Obras Públicas, así como por J. Cruz Ortiz Morales, comisariado ejidal de Chaparrosa, David Monreal informó que dará cuenta de todas las obras carreteras que se construirán en los 58 municipios del territorio zacatecano.

Monreal Ávila solicitó al secretario Guillermo Carrillo, a su equipo de trabajo y a la ciudadanía en general que supervisen y sean vigilantes de las obras, para que se ejerzan con calidad, porque son para su beneficio y el de sus familias.

Finalmente, pidió a la población que sea paciente, porque son tantas las carreteras dañadas que no alcanzarán seis años para repararlas en su totalidad, pero éste es el comienzo y así será el ritmo de trabajo que se imprimirá en la nueva gobernanza, en búsqueda de la seguridad y el bienestar social.