Martes 23 Abril 2024

Inauguran pavimentación y alumbrado público en La Zacatecana

GUADALUPE.- El alcalde Rafael Flores Mendoza y el delegado de Sedesol, Ramón Medina Padilla,  inauguraron las obras de la pavimentación de la calle Adolfo López Mateos y pusieron en funcionamiento el circuito de alumbrado público subterráneo de las principales calles de la comunidad de La Zacatecana.

En el evento, acompañado por el delegado comunitario Marcial Menchaca, Rafael Flores, destacó el papel de vinculación y respaldo de la Sedesol en el desarrollo y emprendimiento de estas obras que logran mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta y otras comunidades del municipio.


En ese sentido, destacó el apoyo de la Federación por medio de una bolsa presupuestal de 5 millones de pesos del Fondo de Rescate a Espacios Públicos, a la cual se sumarán 5 millones de pesos adicionales del municipio para emprender diversas obras durante este mismo ejercicio.

Con respecto al sistema de electrificación, dijo que con esta acción se contribuye al fortalecimiento de las garantías de seguridad de esta localidad,  así como a una aceleración en la introducción de otros servicios públicos, vitales para su desarrollo y bienestar.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) reconoció la coordinación  y colaboración del municipio para el desarrollo y emprendimiento de estas acciones a través del programa federal Hábitat.

Ramón Medina dijo que estas dos acciones, la pavimentación de la calle Adolfo López Mateos y la electrificación del primer cuadro de esta comunidad, son estímulos de crecimiento para fortalecer las actividades de desarrollo de sus principales beneficiarios.

El circuito de alumbrado público subterráneo de las calles Josefa Ortiz de Domínguez, Guadalupe Victoria y la avenida Hidalgo beneficia a 62 familias de La Zacatecana, para lo cual fueron colocadas y puestas en función 41 luminarias con una inversión conjunta de 606 mil 448 pesos.

En el caso de calle Adolfo López Mateos,  fueron pavimentados y encarpetados mil 049 metros cuadrados con concreto hidráulico, con una inversión conjunta de 638 mil 182 pesos en beneficio de 218 personas.

 

FOTOS: CORTESÍA