Jueves 18 Abril 2024

Entregan plantas de traspatio a comunidades marginadas

GUADALUPE.- Con el objetivo de fomentar una mejor condición alimenticia en las comunidades del municipio, el alcalde Rafael Flores Mendoza, a través del Sistema Municipal DIF, puso en marcha el programa de Mejoramiento de Alimentación desde Casa.

Como parte del mismo, se entregaron 4 mil 500 platas de higuera y 500 de durazno a las autoridades de varias comunidades con el fin de que las hagan llegar a los sectores poblacionales con marcadas tendencias de media, alta y muy alta marginación.


Delegados municipales de Colonia Osiris, Casa Blanca, Laguna de Arriba, Santa Mónica, Viboritas, Laguna Honda, La Zacatecana, San Jerónimo, Ojo de Agua y la Cocinera recibieron estos apoyos de manera simbólica en un evento que tuvo lugar en el DIF Municipal, en cuyo jardín el alcalde sembró una de las plantas.

Cabe mencionar que el alcalde guadalupense retomó la operatividad de dicho programa duplicando su línea de acción y cobertura, en comparación al ejercicio anterior.

Flores Mendoza expresó ante los beneficiarios que la entrega de las plantas tiene el objetivo fundamental de mejorar la alimentación de las zonas marginadas de este municipio, al tener en su propia casa una fuente alimenticia al alcance de cada uno de los miembros de la familia.

De igual forma, se impulsará en instituciones educativas a fin de que los niños y jóvenes utilicen estos vegetales como una herramienta educativa, orientada a fomentar el valor de la reforestación del suelo guadalupense, ya sea en la escuela o en los patios familiares.

Por otra parte, reconoció el esfuerzo de la presidenta del DIF Municipal, Alejandra Iturbe, por su interés de acercar a través de este programa mejores condiciones alimenticias en familias y sectores poblacionales con cierto nivel de marginación.

A dicho reconocimiento, Flores Mendoza sumó a cada uno de los delegados comunitarios que se dieron cita en el DIF Municipal por continuar velando el desarrollo de sus localidades, a pesar de que en noviembre serán relevados en dicha responsabilidad.
 

FOTOS: CORTESÍA