Domingo 23 Enero 2022

Denuncian foco de infección por aguas negras en centro de Guadalupe

Insoportables olores y molestia para vecinos, locatarios y turistas

A unos metros del Museo Virreinal de Guadalupe y del jardín principal salen aguas negras de una coladera, ubicada en la vialidad Arroyo de la Plata, incluso con ratas muertas, lo cual se ha convertido en un riesgoso foco de infección y da mala imagen en esta temporada vacacional.

Con las lluvias es común que brote agua, pero incluso cuando no llueve sale el líquido de forma repentina y frecuente, ocasionando encharcamientos, insoportables olores y molestia entre vecinos y locatarios de esta área, además de peatones e incluso turistas que visitan el museo.

Vecinos denunciaron que es una amenaza a la salud pública por todos los componentes del excremento expuesto, por lo que piden a las autoridades que intervengan para atender este problema que lleva años.

Incluso se ha llegado a ver cómo salen ratas muertas de la coladera, las cuales quedan expuestas en la vía pública, lo cual da una mala imagen a los turistas que pasan por este sitio céntrico del Pueblo Mágico de Guadalupe.

Si bien la Junta Intermunicipal de Agua y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) y autoridades en años anteriores le han dado mantenimiento, el problema se soluciona de manera temporal y no tiene la atención necesaria para que no ocurra de nuevo o sea resuelto con prontitud.

aguas negras 3

aguas negras 4

aguas negras 1