Sábado 13 Agosto 2022

Inauguran y bendicen imagen gigante del Santo Niño de Atocha

Cientos de peregrinos acudieron hasta el lugar donde está la enorme imagen. (Zacatecasonline)

Con 7.1 metros de altura y con una base de 4 metros se inauguró en Plateros la escultura más grande del mundo, que hay de esta advocación de la infancia de Jesús, la cual forma parte de un proyecto turístico para esta comunidad de Fresnillo.

La imagen del Santo Niño se ubica en el Cerro de la Cruz, a donde llegó el obispo Sigifredo Noriega Barceló para bendecir la imagen con la finalidad de que todos los peregrinos asistan desde este 25 de diciembre y puedan admirar la obra.

El alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, acompañado de su esposa Lupita Pérez Vázquez, inauguraron la imagen del Santo Niño de Atocha para dar inicio a la primera etapa de un proyecto integral turístico - religioso, que pretende dar más realce a la “Tierra de Fe y Milagros” como se le conoce a Plateros.

Monreal Ávila destacó que el Santo Niño de Atocha representa la fe de muchas personas, como lo fue la de Gerardo Romo, quien fuera devoto del Niño Milagroso y lo mandara hacer en grande y ante su muerte por Covid-19 el municipio dio continuidad al proyecto.

Aseveró que el Santuario del Santo Niño de Atocha es uno de los más visitados del país  y, en el Cerro de la Cruz, se proyecta realizar una plaza turística, que tiene el objetivo de ofrecer una mejor imagen urbana a los turistas que llegan a venerar al Santo Niño.

Al ser Navidad y celebrarse la fiesta en Plateros cientos de peregrinos acudieron hasta el lugar donde está la enorme imagen, que ya es parte de los atractivos y puntos de devoción en este municipio.

santo niño 4

santo niño 3

santo niño 1