Jueves 28 Marzo 2024

Habilitan albergue en Guadalupe por temporada invernal

Invita alcalde a reportar a personas que lo necesiten

Para ayudar a la población que se encuentra en situación de calle o que va de paso por la ciudad con desino a otro estado o país, en las instalaciones de Protección Civil Municipal se encuentra el Refugio Temporal, con capacidad hasta para 70 personas.

Fue supervisado por el alcalde Julio César Chávez Padilla, quien informó que ante las inclemencias del tiempo y el marcado descenso de temperaturas que se pronostican para esta temporada invernal en la zona, se dispuso este espacio como una de las prioridades de atención.

“No debemos de bajar la guardia por el Covid-19, es por ello que se está cuidando el tema de la sana distancia, asimismo, se les brinda a quienes requieren este servicio un lugar donde pernoctar y con la posibilidad de apoyarlos con alimentos calientes para mitigar en la medida de lo posible el frío que ha comenzado a agudizarse durante estas últimas horas”, puntualizó.

Este albergue que funciona las 24 horas, durante noviembre y lo que ha transcurrido de diciembre ha otorgado el servicio a 17 hombres y 21 mujeres.

Julio César Chávez invitó a la ciudadanía en general que si saben de alguna persona en situación de calle o que esté de paso por la ciudad de Guadalupe y requiera del servicio de albergue, puede realizar el reporte correspondiente al teléfono 492 92 1 25 20.

También puede acudir directamente a la Base de Protección Civil Municipal ubicada a un costado del Hospital de la Mujer para que se le otorgue la debida atención.

Finalmente, el alcalde recomendó mantener las medidas de prevención necesarias en esta temporada invernal como lo es estar atentos al manejo de las luces decorativas, veladoras, calentones y pirotecnia, para evitar incidentes lamentables.

albergue 1