Viernes 29 Marzo 2024

Santo Niño gigante de Plateros tendrá su plaza-mirador

Ayuntamiento continuará proyecto de Gerardo Romo

Para complementar la figura del Santo Niño de Atocha de 7.1 metros de altura que fue instalada en días pasados y que se inaugurará el próximo 25 de diciembre, el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, presentó el proyecto de la plaza-mirador en el cerro de la Santa Cruz.

Detalló que el proyecto de esta figura lo inició Gerardo Romo, quien fuera gerente de Gas Campanita y, al fallecer él, quedó abandonado.

Sin embargo, se retomó por el Ayuntamiento para lograr que el Santo Niño, el más grande del mundo- llegara a Fresnillo y fuera instalado en el cerro de la Santa Cruz, donde podrá ser visitado por los feligreses.

Para la segunda etapa se plantea una plaza turística de 37.5 metros de ancho por 40 metros de largo con concreto estampado en 2 tonos.

Tendrá áreas verdes, áreas de veladoras y votos, así como una para usos mixtos, artesanías y se instalará una velaría para proteger la imagen.

Saúl Monreal agregó que este proyecto se realizará por etapas ya que el Ayuntamiento no cuenta con el presupuesto para realizarlo en un corto lapso, sin embargo, se realizará y será un gran centro para el turismo religioso en el país.