Viernes 19 Abril 2024

Brindan atención legal en el DIF Municipal

GUADALUPE.- La Procuraduría de la Defensa del Menor, La Mujer y la Familia del Sistema Municipal DIF de Guadalupe ofrece a los denunciantes alternativas legales, en solucionar sus problemas que afectan la unidad familiar, informó la delegada Lisandra Ortega Esparza.

En un mes se han atendido a 362 personas, de las cuales 115  son hombres y 247 mujeres, en acuerdos recaídos, problemas familiares, maltrato en  delegación, citatorios de las partes en conflicto y diligencias en juzgados.


Actualmente, se tienen 167 casos de juicios en trámite, así como 34 en asentamiento extemporáneo, 79 rectificaciones de actas de registro civil, y 33 en alimentos, y además de 29 juicios concluidos en beneficio de los integrantes de la familia.

Ortega Esparza señaló que existen demandas sobre agresiones físicas a mujeres donde los agresores son hombres y en ocasiones, algún familiar consanguíneo; de igual manera se registran agresiones a hombres por parte de mujeres, o algún familiar directo.

Añadió que se dará seguimiento a estas denuncias ante las instancias legales correspondientes, para dar certidumbre a las familias guadalupenses que se encuentran en desavenencias que afectan a sus integrantes.