Jueves 28 Marzo 2024

Logra sindicato aumento de 8% a ingresos de mineros de Sabinas

Productora de plomo, cobre y zinc

Luego de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo de la Sección 166 del Sindicato Nacional de Mineros con la Compañía Minera Sabinas, ubicada en Sombrerete, Zacatecas, el resultado obtenido fue de un incremento global de 8% a los ingresos de los trabajadores.

Del 1.5% acordado para prestaciones destaca el 1% al fondo de ahorro y 0.5% a becas para los hijos de los trabajadores, ayuda para útiles escolares, apoyo al deporte, apoyo para la adquisición de muebles de oficina para la sede sindical, entre otras.

Los integrantes de la Sección 166 se mostraron muy satisfechos con estos aumentos y aprobaron en Asamblea la consulta del convenio a voto personal, libre, directo y secreto, por el resultado obtenido en esta revisión.

Agradecieron al presidente y secretario general, Napoleón Gómez Urrutia, el esfuerzo realizado por él y los demás compañeros que tomaron parte en la negociación.

Los trabajadores también expresaron su lealtad a Gómez Urrutia y su definitivo apoyo en las tareas que el líder minero realiza en la Cámara de Senadores y su beneplácito por las acciones que desarrolla para beneficio de los mineros y de la clase trabajadora mexicana en su conjunto.

Es el caso de su lucha por eliminar el outsourcing, el cual ya está rindiendo frutos, restituyendo los derechos de muchos trabajadores.

La empresa Minera Sabinas S.A. de C.V. de capital nacional es productora de plomo, cobre y zinc.