Viernes 29 Marzo 2024

Villanueva será el próximo Pueblo Mágico en Zacatecas

Realizarán obras para mejorar el municipio

Se trabajará en los próximos 2 años para intervenir este municipio a fin de convertirlo en el séptimo que tenga esta categoría en el estado, informó el secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués.

Al presentar las acciones en materia de Turismo, indicó que Villanueva está entre las prioridades, por lo que se gestionan recursos en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para distintas obras.

Desde hace varios años se ha buscado que este municipio sea Pueblo Mágico, por lo que se ha invertido en la iluminación y embellecimiento del centro de la cabecera municipal, que tiene al templo de San Judas Tadeo como uno de sus principales atractivos.

Exhaciendas, la zona arqueológica de La Quemada y centros de esparcimiento con aguas termales conforman parte de los atractivos de Villanueva, que se distingue también por su gastronomía y tradicionales fiestas.

Impulsarán turismo en el estado
Miguel Torruco, al participar en el Plan de Apoyo a Zacatecas presentado este jueves en la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se realizarán en el estado el próximo año 2 eventos de talla internacional.

El primero es el Downhill Zacatecas, que va a tener la participación de 15 naciones, 40 atletas de calidad mundial y habrá 13 mil espectadores.

El segundo se denomina En la Cuerda Floja, que es una serie de espectáculos que ha tenido mucho éxito donde se ha presentado y contará con 5.000 participantes de 10 países.

Agregó que dentro de los programas de sostenibilidad se ha incluido a Santa María de la Paz para que, a partir del próximo año, ingrese al programa que se tiene en colaboración con el gobierno alemán para transformar empresas sociales.

Otras acciones en promoción son la elaboración de 5 videos promocionales en el transcurso del próximo año, y se ha invitado a Zacatecas a participar en la Primera Edición del Tianguis Turístico Internacional de Pueblos Mágicos, que se llevará a cabo del 22 al 24 de abril en Barcelona.

“El estado contará con todo el apoyo de la estructura de la Secretaría de Turismo en todo lo que se refiere a planeación, desarrollo regional, el atlas turístico, el sistema de estadística Data Tour, los programas de calidad, distintivos y sellos que tenemos, y la acreditación de guías de turistas”, dijo.