Viernes 29 Marzo 2024

Critican por discriminación convocatoria para reina de Villa García

El municipio vuelve a ser noticia nacional tras balacera

Para este año se hicieron algunas precisiones a las participantes para ser la Señorita Villa García 2021 que generaron críticas, por lo que el ayuntamiento tuvo que quitar la convocatoria de sus redes sociales.

En años anteriores la administración presidida por el alcalde Bárbaro Flores Lozano, quien fue reelecto, en la convocatoria señalaba que para participar había que ser soltera, este año se especificó que no debía haber estado embarazada, casada o en unión libre.

Al difundirse en redes sociales comenzaron las críticas. La noticia se difundió en medios nacionales, además de que feministas salieron a rechazar este tipo de eventos por ser discriminatorios hacia la mujer.

Con respecto a años anteriores otros requisitos se mantuvieron sin cambios, como ser originaria de la cabecera municipal, tener porte y belleza, disponibilidad de tiempo, facilidad de palabra y tener entre 17 y 22 años.

La presidencia municipal ante las críticas eliminó la publicación de la convocatoria sin fijar una postura.

Villa García ha sido noticia nacional por este hecho y por la balacera ocurrida la tarde de este miércoles entre sujetos armados y policías estatales, en un enfrentamiento que aterró a la población.

reina 3

En convocatorias anteriores no se presentaron los requisitos señalados como discriminatorios.

reina

reina 1

reina 2