Viernes 29 Marzo 2024

Conmemoran Día de Lucha Contra el Cáncer de Mama en Jerez

El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte entre mujeres. (Cortesía)

El ayuntamiento de Jerez, presidido por el doctor Humberto Salazar Contreras, convocó a una marcha para la concientización del cáncer de mamá en el Día Mundial de Lucha de esta enfermedad.

Dicho evento, coordinado por Sistema Municipal DIF de Jerez, concluyó con la iluminación conmemorativa del edificio de la presidencia municipal.

En su mensaje, Bertha Alicia García Duarte, presidenta honorifica del SMDIF, destacó que este padecimiento no discrimina raza, edad o clase social y, por lo tanto, es imperativo construir una cultura de la prevención para luchar contra este mal oncológico.

cancer mama 3

Por su parte, el secretario de Gobierno, Marco Vargas Duarte, planteó que el Mes Rosa tiene 3 objetivos esenciales: “la promoción de la salud para una detección precoz; el diagnóstico oportuno; y la atención integral del cáncer de mama”.

Bertha Alicia García enfatizó que este tipo de cáncer es el más común, así como una de las principales causas de muerte entre mujeres.

Expresó que es responsabilidad de los gobiernos crear los mecanismos, así como instrumentos accesibles a todas las jerezanas para poder realizar detecciones tempranas, que reduzcan todo lo posible el índice de mortalidad.

cancer mama 2

De igual manera, el secretario de Gobierno aprovechó la oportunidad para reconocer el “incansable trabajo de las espectaculares y admirables mujeres que luchan a diario por la salud de las jerezanas”.

Celebró todo el empeño puesto a lo largo de este Mes Rosa y en esta campaña, que busca crear conciencia sobre una enfermedad que padecerá una de cada 8 mujeres a lo largo de su vida.

Se concluyó mencionando la importancia del compromiso social necesario para afrontar las causas y consecuencias de este padecimiento, destacando lo fundamental de involucrar a toda la población en esta lucha.

cancer mama 1