Miércoles 24 Abril 2024

Convocan a crear marca turística de Jerez; premio de $15 mil

Hasta el 30 de noviembre está abierta la convocatoria

Para conmemorar el Día Nacional de los Pueblos Mágicos, el Ayuntamiento presentó la convocatoria para la creación de la Marca Jerez, haciendo un llamado a las mentes creativas del municipio para que pongan su imaginación al servicio de su desarrollo turístico.

"Sólo un jerezano puede describir la personalidad de Jerez, por eso ponemos en sus manos la creación de nuestra marca", resaltó el alcalde Humberto Salazar Contreras, en un evento realizado en el Teatro Hinojosa.

Al dar a conocer las bases para participar, se informó que dicho diseño debe incluir elementos icónicos alusivos al crecimiento, desarrollo económico, ecológico, proyectando valores históricos, culturales y de identidad del municipio.

Desde este martes hasta el 30 de noviembre está abierta la convocatoria para todos los diseñadores que radican en el municipio, informó Alba Verónica Dena Pereyra, jefa del departamento de Turismo del municipio.

Los ganadores se darán a conocer el 15 de diciembre y el premio al primer lugar será de 15 mil pesos en efectivo.

Humberto Salazar lamentó la situación de los últimos 18 meses que han sido los más complicados en materia turística, pues la pandemia fue un duro golpe para la actividad.

Dio a conocer que, en reciente reunión con autoridades federales, los alcaldes de los Pueblos Mágicos de la entidad expusieron la necesidad de que el programa continúe, para lo que Jerez presentó un expediente completo.

Afirmó que esta conmemoración es la oportunidad para potenciar las fortalezas y corregir las debilidades; por ello, consideró que es el momento de poder desarrollar el turismo, y el emblema de Pueblos Mágicos será fundamental para el crecimiento en este ámbito.

marca jerez 1

marca jerez 2