Miércoles 27 Octubre 2021

Reduce alcalde salario a funcionarios de Jerez

Busca alcalde beneficiar con recursos a ciudadanía

A fin de reducir el alto costo de la nómina municipal, el presidente municipal de Jerez, José Humberto Salazar Contreras, dispuso reducir el salario a todos los colaboradores de confianza, directores, subdirectores y jefes de área durante la actual administración.

Existían sueldos hasta de 16 mil pesos, considerando algunas compensaciones, precisó Jacob Sosa Sandoval, jefe del Departamento de Recursos Humanos.

De ahí que el munícipe hizo un llamado a quienes recibieron la invitación de conformar su gabinete, para que se sujeten a la nueva propuesta de salarios unificada y de acuerdo con el nivel de responsabilidad.

Desde la primera percepción, correspondiente a la segunda quincena de septiembre, se vio una disminución, en algunos casos de hasta del 60 por ciento, con respecto al salario que tenía asignado la mayor parte del personal de confianza en la administración anterior.

El salario de los trabajadores de base y sindicalizados no sufrirá ninguna alteración, aunque el personal de menor rango de nuevo ingreso también estará sujeto a una estandarización.

Esta acción, acordada con los titulares de las áreas, se espera que se traduzca principalmente en beneficios para la ciudadanía, pues este ahorro en el rubro de servicios personales se verá reflejado en otros como la obra pública.

Optimizar los recursos públicos en favor de la sociedad jerezana es un compromiso de vital importancia para el gobierno de Salazar Contreras.

Ante la precaria situación financiera dejada por la anterior administración, Jerez requiere la solidaridad y compromiso de los integrantes de su equipo, por tanto, habrá “austeridad para los funcionarios, no para los jerezanos”, concluyó.