Martes 23 Abril 2024

Advierten por crecida de río en Tepetongo y Tlaltenango

Una camioneta fue arrastrada por la corriente. (Cortesía)

En la comunidad de Juanchorey, Tepetongo, las lluvias de días recientes inundaron las calles y voltearon una camioneta, mientras que en Tlaltenango, ante la crecida del río Xaloco, se ha advertido a la población que tome precauciones.

Los habitantes de Juanchorey subieron a redes fotos y videos en los que se ve la creciente de la corriente, así como el riesgo de cruzar, aunque el conductor de una camioneta quiso hacerlo y fue arrastrado por el agua sin que se reportaran lesionados.

Ante la posibilidad de lluvias puntuales fuertes, se recomienda a la población evitar el cruce de ríos, arroyos y cauces, además varias presas en el estado se encuentran al límite de su capacidad y están desfogando.

Este viernes la presa Miguel Alemán o Excamé, que se encuentra al 100 por ciento, comenzó a verter, por lo que se pidió pidió a la ciudadanía evitar realizar actividades cerca del rio Tlaltenango o Xaloco, aguas abajo de la misma, para que no corra riesgos por el aumento de la corriente.

El alcalde de este municipio, Salvador Arellano Anaya, informó que no hay riesgos de desbordamientos, pero pidió a la población que ante la creciente evite acercarse al río y estén atentos a los avisos.

lluvias 2