Martes 23 Abril 2024

Controlan inundación en Ermita de Guadalupe tras fuerte lluvia

Se extrajo agua que en algunos domicilios superó 20 centímetros de altura. (Cortesía)

Tras la fuerte lluvia que tuvo lugar durante la tarde noche de este miércoles, la comunidad Ermita de Guadalupe, ubicada en Jerez, sufrió de inundaciones y, al menos en 9 domicilios, hubo algunas afectaciones.

Por lo anterior, el gobierno municipal atendió al llamado de los vecinos de la comunidad referida, de manera que se atendió la solicitud en las calles Durazno, Privada Ramón López Velarde, San José y Galeana.

Acudió personal del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (Simapaj), la unidad de Protección Civil, la Dirección de Obras Públicas, Servicios Públicos y la Dirección de Seguridad Pública, con la coordinación del Secretario de Gobierno Marco Antonio Vargas Duarte.

Con el apoyo de motobombas, cc, provocando sólo daños menores, al tiempo que se apoyó en la colocación de costales con arena para bloquear el paso del agua a más viviendas.

Simultáneamente se realizaron trabajos con maquinaria pesada en el camino a Lo de Salas, donde se construyeron bordos especiales para disminuir el riesgo en el área urbana de este poblado ubicado al sur de la cabecera municipal.

Se sabe que la situación fue generada por 3 tormentas de alto impacto, registradas en tan solo 3 horas, lo que provocó escurrimientos naturales de varias corrientes que confluyen cerca del camino a Lo de Salas, cuyo excedente bajó hacia las viviendas de las calles mencionadas.

De acuerdo con el balance realizado por la autoridad, fueron 9 casas en las que se metió el agua, de las cuales 2 tuvieron la mayor afectación alcanzando niveles de 20 centímetros. Al momento la situación está bajo control.

inundaciones 1

inundaciones 2

inundaciones 4