Viernes 19 Abril 2024

Arrancan los domingos familiares en Jerez con noche mexicana

Los domingos familiares permitirán activar los espacios públicos. (Cortesía)

Inició en forma exitosa el proyecto cultural del ayuntamiento 2021-2024 con el programa Domingos familiares, tras realizar una noche mexicana que reunió a diversas expresiones del folklor nacional, en el escenario del Teatro Hinojosa.

El presidente José Humberto Salazar Contreras convocó a la ciudadanía a seguir buscando los motivos que unen a los jerezanos y a trabajar juntos para mejorar el municipio: “no podemos perder lo más valioso que tenemos, que son nuestras raíces”.

Señaló que los domingos familiares permitirán activar los espacios públicos y promoverán su cuidado y mejora, para que las familias puedan apropiarse de ellos, ya que son lugares de sano encuentro con los demás y fomentan la convivencia.

Se contó con la actuación del ballet folclórico Tepochcalli, que presentó una muestra de baile y atuendos de las diversas regiones del país, intercaladas con la intervención de las cantantes Imelda Luna Hernández, Desideree Jetzeman Bañuelos Graciano e Italya Herrmione Gamboa Bañuelos.

El presidente Humberto Salazar reconoció el gran talento artístico que existe en Jerez y afirmó que los jóvenes que estuvieron en escena mostraron su corazón a través de sus actuaciones.

Manifestó que este tipo de eventos son motivo de reencuentro, después del escenario tras la pandemia del Covid-19 y, como médico, hizo un llamado a continuar con los cuidados, a pesar de que haya cansancio por seguir los protocolos.

domingos familiares 1