Jueves 30 Junio 2022

Designan a nueva contralora de Guadalupe, de Primero Zacatecas

El controversial tema de la designación de contralor en el municipio de Guadalupe fue resuelto finalmente por el Cabildo, que designó a Elisa Loera de Ávila, de la coalición Primero Zacatecas, como la nueva contralora municipal.

La discusión de si debía ser asignado el cargo al Partido Acción Nacional (PAN), al que se le había dado el derecho inicialmente, o la coalición  Primero Zacatecas –PRI, Verde y Nueva Alianza-, llegó al Congreso local y al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, que se declararon incompetentes para resolver el asunto.


Al final el Cabildo de Guadalupe definió que la primera minoría era para la coalición Primero Zacatecas, aunque la fracción del PAN advirtió que acudiría a los tribunales para impugnar la decisión.


En la sesión se designó a una comisión de regidores, encabezada por el alcalde Rafael Flores Mendoza, que habrá de acudir este jueves 21 de octubre a la Cámara de Diputados con el objetivo de gestionar mayores recursos de orden federal a este municipio.

El primer edil señaló que era necesaria la asistencia de los integrantes de por lo menos un elemento de cada fracción del cabildo a fin de hacer de estas gestiones, las cuales él ya ha comenzado a emprender ante las diferentes instancias federales.

En la sesión se presentaron habitantes de la colonia Tierra y Libertad para plantear algunas demandas, que fueron escuchadas por los regidores y el presidente municipal.

 

  

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ

 

NOTAS RELACIONADAS:

Aprueban en Guadalupe Ley de Salarios Máximos

Pelean diputados locales asignación de contralorías en los municipios