Jueves 28 Marzo 2024

Inicia reconstrucción de carretera de Plateros a Rancho Grande

Se regenerará esta vialidad y beneficiará a más de 10 mil pobladores. (Cortesía)

Al dar el banderazo de arranque de la obra de reconstrucción de la carretera que lleva de Plateros a La Salada y Rancho Grande, en Fresnillo, el gobernador David Monreal afirmó que el tema de la seguridad dejó de convertirse en un asunto exclusivo del estado.

Afirmó que con este tipo de obras también se abona para que las personas transiten de forma segura, que accedan a los servicios de salud, de educación y de conectividad para el traslado de personas, productos del campo y mercancías.

“Los convoco a todas y todos a sumarse a una gran comunión social, a la nueva gobernanza, a recuperar la tranquilidad que anhelamos”, expresó el gobernador en su segundo evento público de esta semana en Fresnillo.

Agregó que toda la política pública estará encaminada a recuperar la tranquilidad social, tanto en infraestructura carretera, desarrollo económico, desarrollo social, con oportunidades de empleo.

Asimismo, pidió a los fresnillenses y a toda la sociedad de Zacatecas a ser participativos en las acciones de gobierno y a cuidar que las obras que se construyan sean de calidad, porque todo el recurso que se emplee será para beneficio del pueblo y no de los funcionarios.

En su visita, saludó a pobladores de las comunidades contiguas a Rancho Grande, a quienes les dijo que tendrá una estrecha coordinación con el alcalde Saúl Monreal Ávila, quien afirmó que a Fresnillo y a todo el estado seguramente les irá bien.

“Nos une la causa, la responsabilidad pública, nos une el origen de campo, de ser fresnillenses y somos hermanos, ni modo que no le vaya a ayudar. En Fresnillo van a estar apapachados, como lo estará todo el estado; tengo razones de sobra para ayudar a Fresnillo, lo vamos a impulsar en todos los sentidos”, expresó.

carretera 2

David Monreal anunció que, en los próximos días, visitará Jalpa, Guadalupe, Jiménez del Teúl y la capital del estado, donde continuará con el programa de regeneración de carreteras.

En este arranque de reconstrucción carretera, don Francisco Zavala Alvarado, uno de los habitantes más longevos de Rancho Grande, auguró que será un magnífico gobernador, ya que cuando fue presidente municipal apoyó con importantes obras a ésta y otras localidades.

Eladio y Antonio Gerardo Garza Sandoval agradecieron al mandatario por esta carretera, que no había sido intervenida desde su construcción; esto les permitirá trasladar su ganado, chile y frijol con más seguridad, además ya no se dañarán sus vehículos ni se expondrán a accidentes por baches.

Además, el gobernador acompañó al presidente municipal, Saúl Monreal, a la inauguración de la pavimentación de la calle Juárez, que conduce al panteón de la comunidad Rancho Grande, con lo que se demuestra que en esta nueva gobernanza el trabajo será constante.

Saúl Monreal dio la bienvenida al gobernador de Zacatecas en una de las comunidades más grandes de Fresnillo, pero también con más necesidades, Rancho Grande. Dijo que en esta localidad se le aprecia y confió en que continuará haciendo más por este lugar.

Con esta visita, recalcó que David Monreal cumple su palabra y compromiso con mejores carreteras, que llevan a las comunidades rurales y le ofreció su mano para que mejoren las comunidades, barrios y colonias de Fresnillo.

Recordó que las obras que los han beneficiado con la familia Monreal han servido para las personas de La Encantada, Las Boquillas, El Terreadero, Rancho Grande, Río de Medina, Altamira, La Salada, La Encantada, Vallecitos y Gutiérrez.

carretera monreal