Sábado 25 Septiembre 2021

Jerez, primer municipio en realizar entrega-recepción

Estuvo Javier Alberto Díaz Martínez, representante de la Auditoria Superior del Estado. (Cortesía)

Realizó en tiempo y forma la entrega-recepción de los bienes, planes, programas y patrimonio públicos, con el compromiso tanto de la administración saliente como de la entrante a ser transparentes y responsables en sus labores gubernamentales.

Javier Alberto Díaz Martínez, representante de la Auditoria Superior del Estado (ASE), acompañado de la también representante Erika Jazmín Dorado Gutiérrez, felicitó al ayuntamiento jerezano y a las comisiones de entrega-recepción.

Señaló que se ha realizado un excelente trabajo en el pase oportuno a la nueva administración de los recursos públicos, documentación, información, derechos y obligaciones del municipio de Jerez.

José Humberto Salazar Contreras, presidente electo, destacó como fundamental la transición ordenada y transparente, para dar certeza y continuidad a las acciones gubernamentales de forma fluida.

Indicó que la dinámica social sigue su curso y entre mayor coordinación exista entre ambas partes más rápido se podrán dar resultados a la población.

entrega recepcion 3

El alcalde Antonio Aceves Sánchez expresó “nos vamos tranquilos y con la frente en alto”, al resaltar que entregará una administración transparente avalada por el Instituto Zacatecano de Acceso Información (IZAI).

Asimismo, indicó que mantuvieron acciones y comunicación anticipadas con los funcionarios electos, a efecto de que el servicio público no se obstaculice. Por otra parte, invitó a la nueva administración a continuar con los protocolos sanitarios y recordarle a la población que la pandemia aún sigue. 

El acto protocolario se realizó por parte de la comisión de entrega, integrada por la síndico municipal Carolina Salazar Orozco, el secretario de gobierno Liborio Carrillo Castro, el contralor Alejandro Girón Enríquez y el tesorero, Jesús Rodríguez del Muro.

Además del coordinador técnico de la comisión, Jaime Ramírez Márquez, los regidores Roberto Ramírez Carrillo, Gerardo García García, Diana Solís Rodarte, María del Carmen Marín Gamboa, Reyna Gabriela Román Saldaña, Gabriela Jacobo Arellano y, como testigo, el titular del Simapaj, Carlos Alonso Núñez Campos.

La comisión receptora está formada por la síndico electa María Adriana Márquez Sánchez y los regidores electos Natanahel Alexis Vargas Gallegos, Jaqueline Ultreras Aguilar, Enrique Saucedo Moreno, Ana Yajaira Félix Rivera, Martha Alamillo Guzmán, así como María de San Juan Fuensanta Valadez González, Alfredo Marín Luna y Juan Martínez Ramos.

entrega recepcion 1