Miércoles 24 Abril 2024

Inicia programa de 100 días con rehabilitación de carreteras

David Monreal da el banderazo en Guadalupe de Trujillo

Con el banderazo de arranque de la obra de reencarpetamiento de la carretera que conduce a la comunidad Guadalupe de Trujillo, Fresnillo, David Monreal Ávila puso en marcha desde el primer día de su gobierno el Programa 100 días, 100 acciones, tal como lo prometió.

En una primera etapa, abarcará la rehabilitación y bacheo intensivo en 500 kilómetros de 27 carreteras dañadas en 17 municipios del territorio zacatecano; en ese tenor, el gobernador dejó en claro que, así sea la comunidad más lejana, a todas se les dará atención en sus caminos y carreteras.

Acompañado por pobladores de Guadalupe de Trujillo y de localidades cercanas, pidió a las constructoras zacatecanas que toda obra que se construya en la administración, ya sea una escuela, una carretera o una banqueta, se haga con transparencia, con honestidad y calidad.

“Quiero pedirles a los constructores que sean responsables y comprometidos. Estamos en una emergencia social y todos tenemos que trabajar para sacar del bache en el que se encuentra el estado e incorporarlo a la ruta del desarrollo”, expresó.

Reiteró que, dado que es urgente recuperar la tranquilidad y paz social, el mejorar las carreteras y caminos rurales también es seguridad, por lo que las políticas públicas del estado estarán orientadas a lograr el bienestar de las familias.

“Desde Guadalupe de Trujillo inicia la transformación de Zacatecas y, con esta obra, que es muy necesaria, las y los productores, toda su gente, podrán trasladarse de forma segura y comercializar sus mercancías”, asentó el gobernador.

Esta obra beneficiará a más de 3.000 personas y consta de la recuperación de 9.064 metros cúbicos de pavimento, estabilización de 3.623 metros cúbicos de base hidráulica, y 36 mil 259 metros cúbicos de riego de impregnación.

De la misma manera, abarcará la colocación de 1.852 metros cúbicos de mezcla asfáltica, instalación de señalética y 14 mil 810 metros de líneas blancas y amarillas sobre el pavimento.

Los beneficiarios y Carlos Jacobo, representante de los fresnillenses en Estados Unidos, manifestaron su agradecimiento a David Monreal y su plena disposición de trabajar de manera estrecha por lograr beneficio para sus localidades.