Jueves 16 Septiembre 2021

Entrega Salvador Estrada equipo táctico a policía municipal

El alcalde, Salvador Estrada González, realizó la última gestión de uniformes en la actual administración, dotando a la corporación con 221 uniformes tácticos y 8 equipos antimotín con una inversión municipal de 1 millón 600 mil pesos.

Lo anterior con el objetivo de mejorar las condiciones para los elementos de la Policía de Proximidad Social de la capital, en el marco de los festejos por el aniversario de la fundación de Zacatecas.

Fue en la Plaza de Armas donde se realizó el acto de honores a la Bandera y la entrega simbólica de los uniformes, que constan de botas, camisolas de manga larga, gorras y pantalones operativos así como equipos antimotín, que incluyen casco, escudo, rodilleras, coderas, peto y macanas PR24.

Salvador Estrada destacó que esta dotación de uniformes y herramientas busca reconocer a los elementos de la Policía de Proximidad Social que, en conjunto con las diferentes corporaciones y con mirada vigilante, han velado por la vida de los demás.

equipo 2

Asimismo, exhortó a las corporaciones presentes a hacer un esfuerzo igual o mejor día a día con valor y con justicia, pues al portar este uniforme se enaltece su profesión policial.

Jorge Aguayo Lamas, encargado de la dirección de Seguridad Pública Municipal, comentó que es necesario dotar de buenas herramientas a la corporación, para que los elementos puedan realizar sus labores en las mejores condiciones posibles, una prioridad en estos tiempos difíciles.

Gerardo Espinoza Solís, secretario de Gobierno, pidió un minuto de silencio para los elementos que han perdido la vida en el desempeño de su labor durante la actual administración.

En su mensaje destacó que, ante el aniversario de la fundación de la ciudad, se recuerda la emblemática frase de "el trabajo todo lo vence", por lo que aún ante la adversidad la corporación municipal ha cuidado con entrega y compromiso el orden y la paz de Zacatecas.

equipo 3