Jueves 28 Marzo 2024

Joven fresnillense busca trabajar en la NASA

Ángel Raymundo Navarro Rodríguez irá en próximos meses a una capacitación aérea y del espacio en Huntsville, Alabama, donde recibirá un entrenamiento de astronauta y el pilotaje asistido de una aeronave tipo avión.

Aspira a ser un especialista en construcción de naves espaciales, por lo que en 2020 realizó un proyecto que consistió en la fabricación de un cohete con motor de propulsión a chorro con azúcar y nitrato de potasio al que denominó Silver-1.

Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo, dio a conocer las inquietudes del joven, y destacó que actualmente 2 personas de este municipio ya han logrado estar en la NASA.

Además, inició con el proceso de solicitud de inscripción al Jet Propulsion Laboratory de la NASA en la ciudad de Pasadena, California, a 10 minutos de la ciudad de Los Ángeles, donde se elaboran naves y tecnología espacial como radares meteorológicos, telescopios infrarrojos de alto gama y alcance, y todo tipo de artefactos espaciales.

“Fresnillo es un semillero de talentos, muestra de ello Ángel Raymundo Navarro", dijo Saúl Monreal, quien agradeció a sus padres Silvia Rodríguez y Raymundo Navarro por apoyar a su hijo e impulsarlo a seguir sus sueños, pues a pesar de la pandemia está trabajando desde casa.

niño nasa 2