Viernes 29 Marzo 2024

Crearía Rafael Flores dos bulevares con fondos metropolitanos

El alcalde de Guadalupe Rafael Flores Mendoza celebró la aprobación de la Ley de Desarrollo Metropolitano, ya que propiciará el arribo de más y mayores recursos a los municipios conformantes, dentro los cuales Guadalupe, ya planea dos obras de conectividad.

Sin embargo,  mencionó que para ello los diputados federales necesitan avalar  su ingreso dentro de las proyecciones económicas de los fondos metropolitanos del Gobierno Federal.


Una vez aceptada la integración de los municipios de Guadalupe, Zacatecas, Vetagrande, Morelos, Calera, Enrique Estrada y Fresnillo, recibirían una bolsa presupuestal para el siguiente ejercicio de entre 40 ó 50 millones de pesos.

En el caso específico de Guadalupe, Flores Mendoza, resaltó que dentro del desarrollo metropolitano, este municipio planea el desarrollo de  dos bulevares, Siglo XXI y Américas, que se ubicarían en la zona de mayor crecimiento del municipio.

Explicó, que ambos bulevares pretender conformar junto con otras vialidades de Guadalupe y Zacatecas un distribuidor con ciertas similitudes a una anillo periférico.

“El crear un anillo periférico le daría viabilidad principalmente a la zona urbana de mayor conflicto, la unión de los municipios de Zacatecas y Guadalupe”,  agregó el alcalde.

Siglo XXI y Américas conformarían dos ejes paralelos en forma de anillo a cuatro carriles, conectándose al Periférico Bicentenario.

Pasarían por la Unidad Deportiva de Guadalupe, atrás del Nuevo Relleno Sanitario Intermunicipal, retomarían la vialidad Vetagrande para arribar al Paseo Díaz Ordaz, saliendo en las vialidades de Ciudad Argentum, rumbo al monumento a la Revolución.

Rafael Flores expresó que este tipo de proyectos son precisamente los que esta zona metropolitana pretende desarrollar una vez que se admita el ingreso de la misma en los fondos metropolitanos.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Presentan diputados priístas Observatorio Metropolitano

Aprueban diputados Ley de Desarrollo Metropolitano

Necesario, declarar Zona Metropolitana para obtener más recursos

Analizan alcaldes propuesta de Zona Metropolitana

Propone Miguel Alonso crear la zona metropolitana