Viernes 19 Abril 2024

Inicia Sedesol entrega de apoyos de 70 y Más en Fresnillo

FRESNILLO.- Con la entrega de apoyos a 138 adultos mayores de la Colonia Hidalgo, este martes arrancó el operativo de pagos correspondiente al bimestre septiembre-octubre del programa federal 70 y Más en este municipio.

El programa beneficia actualmente a 4 mil 400 adultos mayores de 165 comunidades fresnillenses, por lo que ocupa el primer lugar en atención de toda la entidad. El operativo de pagos continuará hasta el 29 de octubre y abarcará 22 sedes.


Las actividades encabezadas por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con apoyo de la institución bancaria Bansefi, continúan este miércoles con la entrega en Estación San José y Chichimequillas, donde se atenderá a 149 y 64 beneficiarios, respectivamente.

Otra sede es la comunidad Rafael Yañez Sosa, a donde acudirán los adultos mayores de Francisco García Salinas (La Larga), Mendoza, El Mezquite, Presa del Mezquite, San Antonio del Mezquite, San Miguel del Vergel, San Tadeo, Los Pocitos, La Venadita y Patillos.

También se realizará el pago en El Pardillo Tercero para los beneficiarios de Orilla del Llano, Palmira, El Pardillo I, II y III, Santa Elena de la Cruz y Santa Lucía.

Además, a la sede ubicada en Santiaguillo, acudirán los beneficiarios de Las Catarinas, Potrero de Ojuelos, Valle San Isidro y Colonia Benito Juárez.

El jueves 21 se entregará el recurso a los 187 beneficiarios de Plateros en esa misma comunidad, y en La Salada se pagará a los adultos mayores de La Encantada, Estación Gutiérrez, Las Mercedes, La Salada, Ojo de Agua del Tule, Plan de Vallecitos, Puebla del Palmar, Redención y Loma Gervasio.

Ese mismo día, en Lázaro Cárdenas se atenderán las comunidades de Altamira, Rancho Grande y Los Corrales.

El operativo continuará el viernes 22 en la comunidad José María Morelos con el pago a los adultos mayores de Colonia Bañuelos, San Gabriel y San Ignacio, así como en Río Florido para los beneficiarios de Bajío de San Gabriel, La Zanja y esa misma localidad.

Las actividades se retomarán la siguiente semana con la instalación de sedes de pago en Buenavista de Trujillo, Presa Leobardo Reynoso, Colonia Plenitud, Colonia Montemariana, El Centro, Felipe Ángeles, Labor Santa Bárbara, Guadalupe de Trujillo y la cabecera municipal.